El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe se ha reunido esta mañana con el gobierno municipal para abordar unos presupuestos de la ciudad para 2021 más sociales y más justos.

En la mañana de hoy, Más Madrid Compromiso con Getafe ha presentado al gobierno municipal un documento de trabajo donde se recogen diferentes medidas, propuestas, orientaciones y prioridades para el impulso de la recuperación económica y social de Getafe.

En esta primera reunión mantenida, el concejal portavoz del grupo municipal, Jesús Pérez, ha insistido en la necesidad de negociar unos presupuestos para Getafe que den respuesta a las necesidades sociales tan especiales que se están viviendo debido a la pandemia, por lo que han elaborado este documento de propuestas sobre el que comenzar a debatir. A su vez, la organización también demanda al gobierno municipal que presente un proyecto de presupuesto en el que se plasmen las ideas que tienen para 2021 y poder contrastarlas.

En el documento presentado, el partido local insiste en la idea que el Ayuntamiento debe situarse a la cabeza de la recuperación como ya recogía el Plan de emergencia económica y social que Más Madrid Compromiso con Getafe elaboró en el mes de mayo. «La gestión de las cuestiones relacionadas con la pandemia no pueden paralizar todos los demás asuntos de la ciudad, sino que, precisamente ahora, más que en otros momentos, el consistorio debe ponerse al frente de la recuperación y garantizar las mejores condiciones sanitarias, sociales, educacionales, ambientales, relacionales y laborales que sean posible para sus ciudadanos y ciudadanas», así lo recoge.

Unos presupuestos más justos y sociales

Situado en base a cuatro ejes: la creación y fomento del empleo; el bienestar social, personal y emocional; la sostenibilidad económica y ambiental; y, por último, la mejora de la gestión de las cuestiones relacionadas con el personal municipal como la dotación adecuada de Servicios Sociales o del área de Deportes, la creación de una Empresa Municipal de Cuidados y la recuperación de los servicios públicos que han sido privatizados, además de una mejora en las tareas de gestión.

Animamos, de forma particular, a que las personas u organizaciones interesadas contribuyan a enriquecer la propuesta, que está abierta, a expensas de los cambios legislativos que permitan un incremento en el gasto del remanente y de la entrada de ingresos por los Fondos Europeos.

Se puede consultar el documento íntegro aquí:

Propuestas-Presupuestos-2021-Mas-Madrid-Compromiso-con-Getafe