El Grupo Municipal ha presentado al equipo de gobierno una propuesta para invertir el dinero del remanente de Getafe para crear empleo, dar respuesta a las necesidades urgentes de cuidado social, ambiental y personal, así como para fortalecer la convivencia en la ciudad.

Más Madrid Compromiso con Getafe le ha entregado al gobierno municipal un documento en el que recogen diferentes propuestas encaminadas a afrontar la segunda ola de contagios de la pandemia COVID-19, así como la recuperación económica y social que será necesaria cuando se consiga superar esta dura crisis sanitaria.

El gobierno municipal había dado de plazo 48 horas a los grupos municipales para evaluar la propuesta de gasto de 35 millones de euros, de los más de 90 millones de remanentes acumulados por el Ayuntamiento de Getafe en los últimos años.

«El gobierno municipal ha sacado una nota de prensa anunciando el gasto de 35 millones de euros del remanente a la vez que nos presentaba a la oposición solo el paquete de inversiones y nos pedía que lo analizáramos, nos reuniéramos con los concejales que consideráramos necesario para aclarar las partidas y que presentáramos las modificaciones o adhesiones que consideráramos necesarias. Desde luego no es lo que entendemos nosotros por buscar apoyos y consensos», aclara Jesús Pérez, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

El Grupo Municipal sostiene que es necesario abordar una propuesta de gasto global y no acelerar las inversiones, centradas fundamentalmente en obras, dejando para “más adelante” los proyectos sociales. Y olvidando, casi por completo, que se ha flexibilizado el techo de gasto para abordar una crisis brutal derivada de la pandemia.

Una propuesta centrada en las necesidades sociales

Por ello, ha presentado una propuesta para el gasto de 14 millones del remanente encaminada a la creación de empleo centrado en la población que mayoritariamente los ha perdido o está en riesgo de hacerlo; el establecimiento de un sistema de cuidados y apoyo domiciliario; un plan de refuerzo educativo e intervención en infancia y juventud; un fondo amplio para ayudas de emergencia social; así como la solución de problemas medioambientales, psicológicos y sanitarios urgentes.

«”La mejora de centros educativos públicos, de instalaciones deportivas, de parques y zonas verdes, de la accesibilidad a través de la renovación de calles, aceras y aparcamientos” hacia las que van encaminadas las inversiones propuestas por el gobierno municipal son importantes, pero no solucionan ninguno de los problemas que tiene la gente después de 8 meses muy duros y con la mirada puesta en un horizonte que es incierto y aterrador», aseguran desde la organización local.

«La nuestra no es una propuesta impugnatoria, no sustituye la que nos presentó Alcaldía antes de ayer, sino que pretende sumar, poner el foco en las necesidades emergentes de la gente de nuestro pueblo. La situación laboral, educativa, económica, ambiental y social, así como la salud física, mental y emocional de las personas que viven en Getafe tienen que ser las prioridades absolutas que muevan las políticas municipales», asegura el concejal de Más Madrid.

El documento que en el día de hoy ha presentado Más Madrid Compromiso con Getafe se suma al que ya presentó al equipo de gobierno el pasado 9 de octubre sobre la orientación política de los Presupuestos de 2021 y que, en buena medida, explicaba las propuestas que hace públicas hoy.

Propuestas-REMANENTES-2021-Mas-Madrid-Compromiso-con-Getafe

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.