Este 28 de junio, celebramos el Día del Orgullo LGTBI+ por todo lo alto. Hoy empieza a llegar a las casas de Getafe el número de junio del periódico que edita el Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

En él hablamos con Edu F. Rubiño sobre la situación del colectivo y por dónde deben seguir las reivindicaciones políticas para continuar ampliando los derechos LGTBI+. También abordamos la problemática del acoso escolar por LGTBifobia.

Hacemos un balance de la acción institucional que hemos impulsado en el ecuador de 2021: proposiciones en los Plenos y control al Gobierno Municipal.

Ponemos en perspectiva los fondos europeos como salida de la crisis, hablamos sobre violencia vicaria, sobre la exclusión de las personas más vulnerables de la sanidad pública.

También analizamos cómo afecta la pobreza energética a la infancia y a la juventud y cómo viven los más jóvenes opositar a tiempo completo.

Por supuesto, abordamos la privatización de la Escuela Infantil Municipal de Buenavista y los problemas de escolarización que se producen cada año en Getafe.

Y tras las movilizaciones y protestas de los vecinos y vecinas de varios barrios de nuestra ciudad, nos metemos de lleno en el problema de los ruidos porque Getafe, desgraciadamente, sufre una importante contaminación acústica.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Periódico nº5 – Junio 2021

masgetafe05

Fotografía de portada realizada por Aurora Gómez

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.