En el pasado Pleno, celebrado el 23 de junio, la proposición para que los vecinos y vecinas de Getafe pudieran volver a intervenir en las sesiones plenarias se aprobó por unanimidad. Por lo que esperamos que para el próximo Pleno el Gobierno Municipal permita que puedan intervenir y así restaurar la normalidad democrática.

Después de distintas acciones, Más Madrid Compromiso con Getafe ha conseguido que tras año y medio vulnerando los derechos a la participación en los asuntos políticos, los vecinos y vecinas puedan volver a los Plenos.

«En estos meses han sido muchos los asuntos que se han tratado en las sesiones Plenarias que afectaban de manera directa a mucha gente y hemos tenido que trasladar sus palabras porque el Gobierno Municipal se ha negado a habilitar puestos telemáticos ni presenciales para que pudieran hacerlo por ellos mismos», aclara Jesús Pérez.

Las maestras de escuelas infantiles que están siendo despedidas en un proceso selectivo injusto que no valora ni repara los 20 años de interinidad o las trabajadoras sociales que se tendrán que enfrentar a él en unas pocas semanas; Ángeles Guindel que fue despedida durante una baja por enfermedad; las asociaciones colombianas, saharauis o palestinas; las LGTBI+ y un largo etcétera de colectivos que han tenido que ver desde sus casas cómo se despachaban sus temas sin dejarles utilizar la palabra.

MMCCG-PROPOSICION-PARTICIPACION-VECINOS-Y-VECINAS-EN-PLENO-MUNICIPAL

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.