Más Madrid Compromiso con Getafe presenta enmiendas transformadoras al presupuesto municipal

Más Madrid Compromiso con Getafe presenta 26 enmiendas al presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Getafe por un valor de 4,5 millones de euros. Entre las áreas modificadas por el grupo municipal están Atención domiciliaria, Servicios Sociales, accesibilidad, vivienda, transición ecológica, cultura y participación ciudadana.

“El presupuesto municipal es un momento decisivo para aplicar las mejores políticas municipales en beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Hemos hecho un trabajo exhaustivo de análisis del borrador y planteamos cambios que hagan de Getafe una ciudad resiliente, adaptada al cambio climático, que sitúe en el centro a las personas y ponga en valor su historia”, señala Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

La formación local apuesta por transformar el modelo de atención social y para ello propone un programa de apoyo al proyecto de vida de personas mayores, la transformación de la atención domiciliaria, hacer de Getafe una ciudad accesible e inclusiva y mejorar los Servicios Sociales.

También hace especial hincapié en la necesidad de preparar la ciudad para el futuro con un cambio en la movilidad urbana que necesariamente pasa por carriles bici segregados que sean cómodos y seguros para la ciudadanía, la apuesta por energías renovables, la recuperación del arbolado urbano, la agroecología, el bienestar animal y la recuperación de espacios naturales, entre otras medidas verdes que presenta Más Madrid Compromiso con Getafe en los presupuestos.

La digitalización del archivo municipal y el equipamiento de una sala de cine municipal están entre las medidas para 2024. Para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento se plantea el aumento de la plantilla, una oficina de Atención Tributaria, tramitación de fondos europeos, la solución a las maestras interinas en abuso de temporalidad y la recuperación de la gestión pública en educación infantil. Además, Más Madrid Compromiso con Getafe incluye entre sus enmiendas al presupuesto municipal la demandada conexión de Perales del Río con el casco urbano de la ciudad.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe señalan que “el presupuesto del Ayuntamiento es una herramienta fundamental para la planificación de las políticas públicas y el impulso de las transformaciones de futuro que necesita Getafe. Por ello, la participación de todos los agentes sociales implicados es fundamental. El órgano de representación que está llamado a cumplir esa misión es el Consejo Social de la Ciudad, previa reunión y resolución de los distintos consejos sociales”.

20231106-Enmiendas-al-Presupuesto-2024

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario

  1. José Luis

    Estoy de acuerdo que el presupuesto del Ayuntamiento es una herramienta fundamental para la planificación de las políticas públicas y el impulso de las transformaciones de futuro.
    Que la participación de todos los agentes sociales implicados es fundamental, pero que «el Consejo Social de la Ciudad» sirva para algo, es algo que por haber pertenecido a él y la experiencia tenida, solo sirve para distraer a la ciudadanía y justificar al Gobierno Municipal, por lo que evitaría incluirlo como motor de transformación de la ciudad y bienestar social de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =