Exigimos al gobierno municipal la paralización de las oposiciones y depurar responsabilidades

Un juzgado obliga al Ayuntamiento de Getafe a excluir cautelarmente de la oferta de empleo pública 22 plazas ocupadas por maestras de escuelas infantiles temporales porque continuar con el proceso podría producir daños irreparables.

«El gobierno municipal tiene que parar inmediatamente los procesos selectivos que ha abierto en los últimos meses y esperar al cambio legislativo sobre trabajadores/as temporales. Además, tiene que asumir y depurar responsabilidades por el caótico e injusto consurso-oposición al que está sometiendo a las maestras de escuelas infantiles. No solo por las interinas y temporales, sino por las más de 850 maestras que abonaron las tasas públicas y se han preparado exámenes para 46 plazas y de momento ya solo quedan 11», afirma el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez.

Excluidas cautelarmente 22 plazas de maestras de escuelas infantiles

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 32 de Madrid excluye del proceso selectivo, de manera cautelar, las 22 plazas de maestras de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Getafe que están cubiertas por trabajadoras temporales de larga duración.

El Ayuntamiento de Getafe está obligado a retirar estas 22 plazas de la oferta pública, por lo que, después de haber reducido 13 plazas motu proprio —debido a la privatización de la Escuela Infantil Municipal Buenavista—, de las 46 que ofertó inicialmente ya solo quedarían 11 en el proceso al que han opositado más de 850 personas.

El Juzgado impone estas medidas cautelares, a la espera del juicio por la impugnación de la convocatoria, ya que el tribunal considera que el resultado de este proceso selectivo de maestras de escuela infantil puede producir daños de difícil o imposible reparación a las trabajadoras temporales afectadas.

De hecho, en el día de hoy, CCOO del Ayuntamiento de Getafe ha hecho público que 22 de las 33 maestras interinas que habían concurrido a las pruebas selectivas no las habían superado y, por tanto, se quedaban en la calle sin indemnización.

Desde enero pidiendo la paralización

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe han pedido en varias ocasiones al Gobierno Municipal que paralizara los procesos selectivos que afectara a plazas ocupadas por empleados y empleadas temporales en fraude de ley por abuso de temporalidad mientras se resolvía el cambio legislativo que el Gobierno de España y los sindicatos habían anunciado que se produciría.

En el Pleno de febrero de 2021 la propuesta de paralización de Más Madrid Compromiso con Getafe salió adelante con el voto en contra del PSOE y en el Pleno celebrado este lunes pasado, 19 de julio, otra nueva propuesta para la paralización fue rechazada con el voto en contra del PSOE y Podemos y la abstención de Vox.

A esto se le suma, la nueva petición conjunta de todos los sindicatos del Ayuntamiento (CCOO, UGT y CSIF) en la que exigen al Gobierno Municipal la paralización inmediata de todos los procesos de estabilización y consolidación en curso a la espera de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley que se anunció ayer en el debate sobre la convalidación del decreto-ley para la reducción de la temporalidad del empleo público.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

12 comentarios

  1. Opositor cabreado

    Claro que si y los que llevamos estudiando las opos bastante tiempo que nos den por culo 🙂

    • Más Madrid Compromiso con Getafe

      Por supuesto que no. En el Ayuntamiento de Getafe hay 360 plazas que están sin cubrir y muchas otras que el empleado/a público que la ocupa está a punto de jubilarse. Hay tantos puestos por cubrir que afanarse por sacar plazas que están servidas por trabajadores/as en abuso de temporalidad, cuando está a punto de cambiar la ley para tratar de tener un colchón para solucionar este problema, no es sino pura crueldad del gobierno municipal.

      • Opositor cabreado y triste

        Y ahora que pasa con la gente que estaba dentro de las 33 primeras plazas?? Todos a partir del puesto 11 fuera???

      • Paula

        Esto lo teníais que haber paralizado de forma cautelar en el momento en el que se ofertaron. No cuando 33 personas que llevan meses de esfuerzos y estudios ya han aprobado las pruebas. Esto será por supuesto recurrido ya que la ley no permite este canallada que estáis cometiendo. Y no solo os vais a tener que enfrentar a explicar ante un juez de porque habéis reducido las plazas una vez ya realizadas las pruebas.. también a los daños morales y psicológicos a los que estáis sometiendo a estas personas. Tirar el balón a la comunidad es de una hipocresía y manipulación brutal. Haber movido esto hace meses cuando se ofertaron, no ahora .. y la justicia dará la razón a los afectados. Es como si se ofertan mil plazas a la policía y ya realizadas las pruebas dicen los caciques de esa localidad que ya no son 1000 sino 300. Sin duda esto será denunciado y además tb por el daño psicológico por el que están pasando estos opositores. Que no son pocos

        • Más Madrid Compromiso con Getafe

          Podéis contar con todo nuestro apoyo. Esta situación la ha provocado unas oposiciones injustas y mal planteadas. Nosotros NO estamos en el gobierno y, además, no nos han querido escuchar ni corregir el rumbo. Pero seguiremos exigiendo una solución para todas.

        • CallesDeMadrid

          Primero 46, después 33, ahora de forma cautelar 11.
          Esto huele a que el Equipo de Gobierno no estudio mucho como tenía que hacer bien las cosas. Y lo hi,szo lo peor posible sin escuchar, sin meditar, sin valorar….

          ¿Bajo que criterios se comenzó este proceso?

    • Opositor cabreado

      Exacto….yo llevo todo el día llorando es súper injusto…

    • No al fraude de Ley

      Ya sabías de primera mano que el proceso estaba denunciado…

  2. Me han robado mi plaza

    Es muy injusto saber que te has presentado a una oposición, hacerlo todo bien, sacar una plaza, y que ahora nos digan que no. Si las oposiciones se convocan y se han llevado a cabo no pueden ir modificándose al antojo de unos y otros durante el proceso. Menuda decepción.

  3. Eva

    Entiendo la situación de las maestras interinas y de su lucha, pero por favor tened en cuenta y ayudadnos también a las que hemos dejado trabajos, tiempo y recursos en estas oposiciones y en la ilusión puesta en ver que teníamos una plaza. Yo llevo trabajando en una escuela privada 14 años. Y se lo que es quedarse sin trabajo habiendo dedicado toda una vida.. Lo sé. Solo pido que busquen una solución que no nos perjudique a las que también merecemos esa plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =