Más Madrid Compromiso con Getafe denuncia la artimaña del gobierno municipal para privatizar de urgencia la Escuela Infantil Municipal Arcoíris y presenta una proposición al Pleno en la que pide al Ayuntamiento de Getafe la ponga a funcionar con sus medios, mientras sigue negociando su inclusión en la red de la Comunidad de Madrid.

«El Gobierno Municipal no se puede escudar en que el Director General de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid le ha dicho verbalmente que si el Ayuntamiento no privatiza la Escuela Municipal Arcoíris, la Comunidad de Madrid no la va a financiar. Esta escuela la hemos construido con dinero público de Getafe y no estamos dispuestos a regalársela a ninguna empresa. Si hiciera falta, el Ayuntamiento debería hacerse cargo de esa gestión y tomar todas las acciones legales pertinentes contra la Comunidad de Madrid que no puede imponer el modelo de gestión a ningún gobierno local», afirma Jesús Pérez, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

Lo que dicen PSOE y Podemos

El Decreto 28/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid «en ningún caso excluye la gestión directa de los nuevos centros, por lo que el cambio de criterio de la Comunidad de Madrid solo se basa en razones políticas, de ataque al modelo educativo de Getafe». Así lo exponen literalmente PSOE y Podemos Getafe en una proposición que también han presentado para el pleno de mañana, día 23 de junio.

En ella, las formaciones que componen el Gobierno Municipal instan a la Comunidad de Madrid a que autorice al Ayuntamiento de Getafe la gestión directa de la Escuela Infantil Arcoíris, pero no se comprometen a mantener la gestión pública de una escuela que lleva años de retraso en su construcción y que ha costado alrededor de 2 millones de euros.

Los medios humanos necesarios para poner en marcha la escuela infantil

En la documentación de la licitación publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Concejalía de Educación firma un informe, con fecha de 18 de mayo, en el que afirma no disponer del número suficiente de trabajadores/as para cubrir el servicio de la nueva Escuela Infantil Municipal en el Barrio de Buenavista.

Concretamente, el gobierno municipal expone en la documentación que para la puesta en marcha de la escuela necesita cinco maestras de Educación Infantil, siete técnicos superiores de educación infantil, un cocinero y medio, dos personas de limpieza, además de una persona de mantenimiento y vigilancia.

Sin embargo, en la Relación de Puestos de Trabajo, actualizada a 16 de junio de 2021 (página 62), el Ayuntamiento de Getafe tiene para la Escuela de Educación Infantil Buenavista: 13 maestras de educación infantil, dos auxiliares de escuela infantil, un auxiliar administrativo, dos cocineros/as, un auxiliar de apoyo global y un conserje.

Además, en la tarde de hoy, se presentan a la segunda prueba del concurso-oposición las 155 maestras de educación infantil que superaron la primera prueba. Y también está abierta una bolsa de empleo de conserjes.

Por lo que el informe de insuficiencia de medios en el que se sustenta la externalización de la gestión de la escuela infantil no responde a la realidad.

Nuestra proposición

MMCCG-PROPOSICION-GESTION-PUBLICA-DIRECTA-EI-ARCOIRIS

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.