En el Pleno del Ayuntamiento de Getafe celebrado hoy hemos solicitado información al gobierno municipal sobre la situación de abandono y falta de seguridad de la estación de Cercanías Sector 3.

En esta nueva sesión de pleno celebrada de manera telemática, Más Madrid Compromiso con Getafe solicita información al Gobierno municipal sobre las actuaciones que tiene planeadas realizar, el Ayuntamiento u otras administraciones, para superar la total situación de abandono y falta de seguridad actual de la estación de Cercanías.

El grupo municipal denuncia así la situación de abandono de la línea C-4 de Cercanías Renfe, que pasa por las estaciones de Sector 3, Getafe Centro y Las Margaritas en Getafe, que es fundamental para la movilidad de los vecinos y vecinas del Sector 3, Buenavista y pueblos colindantes a Getafe, que no cuentan con conexión con Cercanías.

El deterioro de las instalaciones de la estación de Renfe Sector 3 es sufrida de manera constante por sus usuarios por la falta de trenes y el incumplimiento de horarios y denunciada a través de las redes sociales, sin ningún argumento por parte de Cercanías Madrid que justifique esta situación.

En la estación de Sector 3, a los retrasos y aglomeraciones que sufren los usuarios de la línea C-4 de Renfe se les une la situación de desatención en el cuidado de las instalaciones de la estación Getafe Sector 3 de y su aparcamiento. Vecinos, vecinas y usuarios alegan una desatención en su vigilancia, que deriva en una falta de seguridad, y un mantenimiento negligente. Esta estación se inunda en cada día de lluvia. La falta de iluminación es total, y se han producido varios robos de coches. 

Más Madrid Compromiso con Getafe solicita información al Gobierno municipal sobre qué actuaciones tiene planificadas sobre esta estación de Cercanías Renfe, esta administración u otras competentes: Consorcio Regional de Transportes de Madrid, dependiente de la Comunidad de Madrid o ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento. El grupo municipal solicita actuaciones urgentes para acometer esta situación de abandono y falta absoluta de seguridad en esta estación.

Abandono del Polígono Industrial de El Juncal

Más Madrid Compromiso con Getafe denuncia en este Pleno la situación de abandono del Polígono el Juncal y solicita información sobre actuaciones a desarrollar, por este Ayuntamiento u otras administraciones, para atajar los problemas de movilidad que genera entre las zonas industriales colindantes del municipio.

Según Más Madrid Compromiso con Getafe, el encajonamiento de este polígono industrial de El Juncal, que actualmente se encuentra sin urbanizar, impide la salida hacia la próxima zona industrial de Andalucía, cercana al centro comercial Nassica, y hacia Pinto. Esta situación provoca actualmente un tráfico muy denso y, e ocasiones, peligroso, por el movimiento de entrada y salida hacia las zonas industriales de Getafe. Unir estas zonas contribuiría a fluir el tráfico ya que permitiría una salida hacia la M50.

Más Madrid Compromiso con Getafe denuncia que el abandono de este polígono se debe a que se encuentra en manos de una entidad bancaria, que tiene poca voluntad para solucionar este problema, fomentar el desarrollo industrial de, municipio y mejorar las comunicaciones. Asimismo, el abandono de este Polígono ha provocado que se utilice para el vertido de escombros, por lo que la presencia de amianto y vertidos ilegales en la zona es muy alta.

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.