Hemos solicitado al gobierno municipal que recabe información sobre la situación real en la Atención Primaria en Getafe que se está enfrentando a la desescalada.

Es importante recordar que los Centros de Salud, antes de que la pandemia y los planes de transición a la nueva normalidad los pusiera en primera línea defensa, ya estaban en pie de guerra por el abandono y los recortes sufridos en todos los gobiernos del Partido Popular.

Todavía hoy, aunque la desescalada sitúa a la Atención Primaria como el elemento central para la detección precoz y la contención de rebrotes, 55 centro de salud continúan cerrados en Madrid por falta de medios.

El personal de estos centros observa con inquietud la escasez de pruebas diagnósticas de COVID-19 con las que cuentan, los refuerzos que la Comunidad de Madrid anuncia, pero que no llegan, o los llamados rastreadores que son a todas luces insuficientes para prevenir nuevas oleadas epidémicas.

Por ello, hemos presentado a la Comisión de Reconstrucción la relación de datos que consideramos necesario conocer, tanto de realización de la situación de los trabajadores y trabajadoras, como de contagios, test y PCRs, para poder hacer una composición de lugar sobre la situación en la que estamos transitando a la desescalada y valorar qué medidas son necesarias incluir en el Plan de Reconstrucción.

20200527_Carta_Datos_Atención_Primaria

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.