Más Madrid Compromiso con Getafe presenta una proposición urgente al Pleno que se celebra el próximo jueves para pedir al Gobierno Municipal que asuma la sentencia y no continúe con el ensañamiento judicial contra las trabajadoras.

26 de octubre de 2021

El juzgado nº 32 de lo Contencioso-Administrativo dicta sentencia a favor de las maestras interinas de escuelas infantiles municipales, haciéndolas fijas, tras casi un año desde que sindicatos y partidos comenzaron a pedir al Gobierno Municipal que paralizara los procesos selectivos que afectaban a trabajadores afectados por la temporalidad fraudulenta del Ayuntamiento de Getafe.

Aún así, el Gobierno Municipal desoyó las peticiones sindicales, del colectivo de trabajadoras interinas y los acuerdos de Pleno para que esperara a la tramitación parlamentaria de la Ley de Estabilidad del Empleo Público (que busca reducir la temporalidad y resarcir a los trabajadores y trabajadoras públicos que la llevan sufriendo desde hace décadas) y llevó a cabo el proceso selectivo al que concurrieron 851 personas.

«Lo que ha estado siempre encima de la mesa es que esto era un proceso injusto hecho contra las trabajadoras interinas municipales, para utilizar a los aspirantes al proceso como rehenes para condicionar la opinión pública porque se podían haber hecho las cosas de otra manera y deliberadamente han llevado a la gente a este callejón sin salida. La concejala de recursos humanos no nos quiso responder en el Pleno de septiembre cuando la interpelamos al respecto, pero urgen que aclaren cómo van a proceder, qué ocurre con los procesos, con los aspirantes y con las personas que lo han superado. Y que aplique la sentencia, por supuesto», aclara Jesús Pérez, el portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

Proposición urgente. Pleno 28/10/2021

Por ello, Más Madrid Compromiso con Getafe presenta al Pleno del próximo jueves, día 28 de octubre, una proposición para que el Gobierno Municipal aplique inmediatamente la sentencia y no la recurra.

El Ayuntamiento de Getafe lleva sin convocar las plazas de maestras desde 1998, por lo que desde entonces ninguna de las maestras que ha entrado ha tenido posibilidad de obtener su plaza en propiedad. De las maestras que han demandado el proceso hay alguna que lleva trabajando en la escuela infantil desde 2007.

MMCCG-PROPOSICION-URGENTE-PARA-LA-APLICACION-SENTENCIA-MAESTRAS

Concentración de interinas 28/10/2021 a las 18h

Los trabajadores y trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Getafe se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento este jueves, día 28 de octubre, a las 18:00h contra el abuso de la temporalidad en el empleo público. Porque el reto ahora es que el Gobierno Municipal aplique la sentencia de las maestras y evite que otros trabajadores/as municipales pasen por lo mismo que estas docentes.

Concentración interinas/os del Ayuntamiento de Getafe. Movilízate contra el abuso de la temporalidad en el empleo público.

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.