Alodia Pérez y Javier Padilla, diputados autonómicos de Más Madrid estarán esta tarde en Getafe, acompañando a los vecinos y vecinas de Getafe en la concentración por la reapertura inmediata de las urgencias de Atención Primaria, cerradas desde 2020 sin que esté prevista su recuperación.

La concentración está convocada a las 18:00h por los Consejos Sectoriales de Salud y Mayores del Ayuntamiento de Getafe, organizaciones sindicales y la Plataforma del mayor, frente al Centro de Especialidades de Los Ángeles (av. de los Ángeles, 53, Getafe).

Javier Padilla, médico de atención primaria y diputado de Más Madrid explica que «los servicios de urgencias de Atención Primaria se cerraron en marzo de 2020 y siguen sin reabrir. Del Gobierno de la Comunidad de Madrid no obtenemos más que abandono de los servicios públicos, y esto es especialmente cuando hablamos de la sanidad en medio de una pandemia».

Por su parte, la diputada de Más Madrid, Alodia Pérez, aclara que «la Atención Primaria debería ser la parte más fuerte del sistema, y sin embargo es la más precarizada y debilitada. Centros que no se construyen, profesionales que marchan a otras regiones y, en definitiva, gente que tiene que esperar semanas para ser visto por su médica o su enfermera»

«En Getafe no podemos permitir que se mantenga el cierre de las urgencias del centro de especialidades porque hay muchos problemas que no requieren atención hospitalaria, pero sí una atención inmediata. Máxime cuando cada vez hay más retraso en las citas de Atención Primaria. Y, a la vez, las urgencias del Hospital de Getafe no pueden asumir todos los pacientes que necesitan ser atendidos en urgencias en una ciudad de 200.000 habitantes», desarrolla Jesús Pérez, el portavoz del grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

Con esta concentración se cierra el ciclo de movilizaciones, en defensa de la Sanidad Pública y frente al desmantelamiento de la Atención Primaria, que previamente se realizaronen los centros de salud de Las Margaritas, Sánchez Morate de la localidad getafense.

Campaña continuada por la reapertura de las urgencias

La organización que lidera la oposición a Ayuso, Más Madrid, emprendió hace más de un mes una campaña para informar a la ciudadanía madrileña sobre la necesidad de unión para la defensa de la Sanidad Pública y para la reapertura inmediata de las urgencias de atención primaria que mantiene cerrados estos servicios en 23 municipios, entre ellos, Getafe.

Más Madrid Compromiso con Getafe ha montado mesas informativas y lo seguirá haciendo en las próximas semanas y presenta una proposición en el Pleno de Getafe que se celebrará este jueves, junto a PSOE y Podemos, pidiendo una vez más que se devuelva este servicio de urgencias a la ciudadanía y que cesen los recortes en Atención Primaria.

CIERRE-SUAP4558356049-firmada

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.