Proponemos al Pleno del Ayuntamiento de Getafe que se pronuncie contra la instalación de una gasolinera en el núcleo urbano del barrio getafense de Perales del Río.

Desde hace años, existe una oposición vecinal generalizada a la instalación de gasolineras en entornos urbanos. Por los riesgos para la salud y el medioambiente que conlleva.

Pero, de nuevo, un establecimiento comercial ha solicitado al Ayuntamiento una licencia para la instalación de una estación de servicio de repostaje de combustible. En esta ocasión, con ubicación en Perales de Río, en un espacio muy cercano a viviendas y a zonas de uso comunitario como el Centro Cívico del barrio.

«Hace años, cuando trataban de instalar una gasolinera en Buenavista, el movimiento vecinal fue tan tajante en su protesta que derivó en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para alejar este tipo de instalaciones de sus viviendas y zonas de mucho tránsito. Sin embargo, la burocracia descontrolada de las administraciones ha superado todos los plazos para su que la modificación fuera efectiva. Y hoy, aun habiendo acuerdo al respecto, ese trámite no ha terminado y nos encontramos sin normativa para impedir su instalación. Por eso pedimos que se agilicen los trámites y se busquen soluciones para que la voluntad del Pleno y de los vecinos y vecinas se pueda cumplir», aporta Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe en el Ayuntamiento.


En la proposición, el bloque de izquierdas del Pleno hace un recorrido por los riesgos a los que se enfrenta la población si llegara a instalarse la gasolinera. Principalmente, problemas de salud derivados de la inhalación de los gases que emiten los combustibles. Pero, también, exposición ante el riesgo de inflamación o explosión del carburante. Estos pueden ocasionar daños incalculables de ocurrir en zonas muy concurridas como centros comerciales o viviendas.

NdP_20201119_Contra-la-instalacion-de-una-gasolinera-en-Perales

PROPOSICION-MMCCG-Podemos-PSOE-GASOLINERA-PERALES

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.