Esta crisis ha demostrado que dejar los cuidados en manos privadas, donde los fondos buitres campan a sus anchas, pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas en situación de dependencia. En residencias de mayores la tasa de fallecimientos es muy superior en las que estaban externalizadas o concertadas con empresas que las que están gestionadas directamente desde la administración pública.

Ocurre igual con otros servicios, relacionados con cuidados o no, en los que el margen de beneficio de las empresas sale directamente de las malas condiciones y los bajos salarios impuestos a los trabajadores y trabajadoras.

Por ello es esencial que el Ayuntamiento de Getafe recupere los servicios y actividades que han sido privatizadas o están externalizadas. Y con una Empresa Municipal de Servicios a la ciudadanía podría hacerlo con facilidad, ofreciendo a los vecinos y vecinas servicios de mejor calidad y unas condiciones de empleo dignas para los que trabajen en ella.

En este contexto en el que muchas personas se han quedado en paro o están en riesgo de perder sus empleos, es más importante que nunca que el Ayuntamiento se ponga al frente con unas políticas públicas eficaces.

Plan-de-emergencia-social-y-económica-para-Getafe

Más Madrid Compromiso con Getafe ha elaborado «Plan de Emergencia Económica y Social». Este documento lo presentó el Grupo Municipal en la Comisión de Reconstrucción del Ayuntamiento de Getafe.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.