En el último Pleno del Ayuntamiento de Getafe, el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe realizaba una pregunta dirigida a la Concejalía de Mantenimiento y Limpieza sobre los problemas de recogida de basura que son una imagen habitual de Getafe desde hace tiempo. 

El gobierno municipal insiste en que estos desbordamientos son incidencias puntuales, lo que ha motivado que hagamos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Getafe para que envíen fotografías cada vez que vayan a tirar la basura y vean los contenedores llenos.

Para ello hemos habilitado un espacio a través del cual la ciudadanía de Getafe pueden enviar sus propias fotografías. Con este banco fotográfico, que enviarán íntegro al Ayuntamiento de Getafe, el grupo municipal de Compromiso con Getafe pretende visibilizar los problemas de recogida de basura para que el gobierno municipal tome las medidas oportunas.

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, relató en el Pleno municipal que se habían puesto en contacto tanto con el gobierno como con la empresa municipal LYMA en diversas ocasiones y habían obtenido siempre la misma respuesta: se trata de problemas puntuales. Afirmación que es contradictoria con la vivencia de los vecinos y vecinas de Getafe que en numerosas ocasiones se encuentran los contenedores llenos cuando van a tirar la basura.

Por ello, el grupo municipal insistía en su intervención en que la solución pasaba necesariamente por la revisión de las rutas y el incremento de la frecuencia de los camiones de recogida, así como «que se mejoren e incrementen las recogidas puerta a puerta de los residuos comerciales, que son una de las causas de que los contenedores se llenen e impidan que cuando los vecinos y vecinas, que hemos hecho el esfuerzo de separar nuestros residuos en nuestros domicilios, vamos a depositarlos no podamos hacerlo en el lugar adecuado, teniendo que abandonarlos en la acera, al lado de los contenedores de residuos».

Envíanos tus fotos y las publicaremos

* Al enviar este formulario, aceptas que publiquemos las imágenes que nos envíes. Las identificaremos su autoría con los datos que nos indiques. Muchas gracias.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.