Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, explica que “con esta proposición queremos que la Comunidad de Madrid apueste verdaderamente por un plan que amplíe el parque de vivienda pública, regulando los precios del alquiler, y que los impuestos como el IBI los abone el propietario y no lo repercutan en el inquilino. No puede ser lo mismo vivir en un piso de propiedad pública que en un piso en manos de un fondo buitre”.

La proposición pretende que no se cedan terrenos municipales para proyectos de vivienda impulsados por fondos de capital de riesgo o fondos de inversión libre, los conocidos fondos buitres, así como que el Gobierno de España modifique la normativa para poder blindar la propiedad pública de las viviendas y que no terminen en manos de especuladores.

Desde el Grupo Municipal esperan que se apruebe la proposición teniendo en cuenta la publicación del Boletín Oficial del Estado del viernes pasado, con los índices de precios del alquiler, que indica que Getafe es una zona tensionada.

A este pleno, Más Madrid Compromiso con Getafe impulsa otras proposiciones, además de la del Plan Vive. Una en relación al ERE planteado por el grupo editorial SM, que afectaría a 197 trabajadores y trabajadoras, casi un 30% de la plantilla, incluido el centro logístico de Getafe. Por último, insistirán en la situación de Palestina donde actualmente no está siendo posible la llegada de ayuda humanitaria debido al bloqueo del Estado de Israel.

20240322-Proposicion-Plan-VIVE

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.