Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, indica que “no es la primera vez que una promotora intenta colocar una gasolinera cerca de las casas de la gente. En 2016 se intentó instalar en el barrio de Buenavista y en 2020 en Perales del Río. En ambos casos, hubo una gran movilización de la que formamos parte y se consiguió frenar. Movilizarse sirve y mucho”.

El mes pasado, el portavoz y concejal de gobierno Jesús Pérez, junto con la concejala de urbanismo, elevaron a Pleno para su aprobación una proposición donde, entre otras medidas, instaban a la Comunidad de Madrid a que tome cartas en el asunto e impida por normativa la instalación de estaciones de servicio a menos de 100 metros de zonas residenciales o dotacionales. Es una interpelación que se ha reiterado desde hace años, pero la respuesta aún no ha llegado.

La normativa, actualmente, no está del lado de las vecinas y vecinos y de la Asociación de Vecinos el Sector III, por lo tanto, las movilizaciones son cruciales en estos momentos. Desde Más Madrid Compromiso con Getafe animan a todas las personas que quieran apoyar a que se acerquen el martes 19 a las 17h en Getafe Central a firmar y apoyar el movimiento vecinal contra la instalación de esta nueva gasolinera.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.