Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, afirma que “no podemos dejar de hablar de los atroces crímenes que se están cometiendo contra el pueblo palestino. Se estima que más de 31.000 palestinos han muerto, y muchos han muerto de inanición. Pedimos al estado español que estreche su colaboración con la UNRWA y aseguren la llegada de ayuda humanitaria. El bloqueo que está llevando a cabo Israel a dicha ayuda es ilegal e inhumano”.

Hace tan sólo tres días el barco de Open Arms conseguía, tras 20 años de bloqueo marítimo a la franja de Gaza, abrir un corredor por mar para la llegada de ayuda humanitaria. Un intento más para sortear el bloqueo que el Estado de Israel está ejerciendo en al menos 7 corredores terrestres.

Desde el Grupo Municipal reiteran que el estado español debería romper relaciones con Israel, y respetar el bloqueo de armas. Además de financiar y colaborar con la UNRWA que ha sufrido muchos ataques en sus centros logísticos y de distribución, el último menos de una semana.

Este jueves 21 a las 19h, Karima Chedid, coordinadora de Más Madrid Compromiso con Getafe, intervendrá en el acto en favor de Palestina “Alto al genocidio” que se celebrará en la sede de UGT Madrid (Avenida de América 25, 5º). Junto a ella asistirán representantes de la política madrileña y activistas hispano – palestinos como la abogada Amira Cheikh Ali.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.