¿Cuándo abrirá la Escuela Infantil municipal de Buenavista?

Esta es la pregunta que llevamos al Pleno del Ayuntamiento de Getafe para conocer la previsión con la que trabaja el gobierno municipal para la apertura de la Escuela Infantil de Buenavista que estaba prevista para septiembre de este año.

Las familias del barrio Buenavista llevan esperando muchos años la construcción de esta escuela y necesitan conocer cuándo podrán escolarizar en ella a sus hijos e hijas en el centro público de su barrio en estos primeros niveles educativos. Mientras, asisten a la proliferación de escuelas infantiles de ámbito privado en todo tipo de locales.

La apertura de esta escuela municipal estaba prevista para el inicio del curso 2020/21. Sin embargo, se incluyó en el proceso de admisión de alumnos, debido al retraso en su construcción. Que se ha visto incrementado por la paralización de las obras como consecuencia del COVID 19.

La necesidad de una escuela infantil pública en este barrio es evidente. La Escuela Infantil Mafalda no tiene capacidad para atender las demandas de las familias. Y muchas de ellas se ven abocadas, aunque no sea su elección a las escuelas infantiles privadas.

Apoyamos el modelo educativo 0-6 años

Consideramos que las escuelas infantiles juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños y niñas. Por las edades con las que se trabaja forman la base del proceso de enseñanza aprendizaje por lo que la administración debería garantizar plazas públicas en todos los niveles educativos.

Del mismo modo, queremos manifestar también nuestro apoyo al modelo de educación Infantil 0-6 que se está desarrollando en las tres escuelas municipales de Getafe. Es un modelo pionero y de referencia en la Educación Infantil. Pedimos que en la escuela infantil Buenavista se continúe trabajando con este modelo. También que se siga demandando a la administración educativa autonómica que los centros públicos puedan avanzar hacia un modelo de escolarización 0-12.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario

  1. Maria

    Y entonces para cuándo va a estar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =