Los alumnos y alumnas de las Escuelas Infantiles públicas de Getafe también tienen derecho a tener plaza en colegios públicos cercanos a sus casas

Nuestro apoyo y solidaridad con las familias de los niños y niñas que finalizan la etapa de Infantil y no pueden acceder a sus centros de preferencia en igualdad de condiciones que los alumnos que lo hacen en el segundo ciclo de esta etapa educativa.

Desde que se implantó la zona única, para favorecer a la enseñanza concertada, asistimos a problemas de escolarización en Primaria para los niños y niñas que finalizan la etapa de Educación Infantil en las escuelas municipales de Getafe.

Año tras año se han ido generando soluciones que, aunque en algunos casos no eran las que las familias preferían, se iban aceptando porque en la mayoría de los casos recolocaban a los niños en centros próximos a sus domicilios.

Llevan años intentando destruir el 2º ciclo de enseñanza infantil en las pocas escuelas infantiles públicas que tienen la etapa completa (en Getafe, tres municipales).

Desde hace unos años, las familias, como manifiestan en la nota de prensa que hicieron pública ayer, hacen un sondeo previo al periodo de solicitudes de admisión para proponer los centros de Primaria que son de su interés. Con esto, pasan una previsión a la DAT Sur de las propuestas de vacantes que deberían generarse en los centros para satisfacer las necesidades y demandas de estas familias.

Lo de este año ha sido el colmo de la desfachatez. No han tenido en cuenta las peticiones de las familias en ninguna de las opciones que pedían, llegando a ofrecerle plaza a algunos de ellos en un centro público ubicado en el barrio de Perales del Río que se encuentra a 16 kilómetros de sus casas. Tras reclamar este extremo, la Comunidad de Madrid les ofrece tres centros concertados, uno de ellos también en Perales y religioso.

¡No se puede permitir! Las familias tienen razón, todo nuestro apoyo en sus reivindicaciones

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe repetimos que es necesario que los niños y niñas deben tener plaza asegurada en centros públicos próximos a sus domicilios. Las familias tienen derecho elegir los centros que estén de acuerdo con sus criterios: bilingüe o no, con jornada continuada o partida, con proyectos educativos que les satisfagan.

Siguen acorralando al 2º ciclo de las Escuelas Infantiles. Las familias están preocupadas y se ven abocadas, en muchos casos, a sacar a los niños a los 3 años para tener posibilidades de plaza en la escuela pública que les interesa.

Quieren acabar con este modelo de escuelas públicas de 0-6 años, para favorecerlo en la concertada y privada y que sus amigos sigan haciendo negocios.

Lo público no les interesa, pero en Compromiso con Getafe vamos a seguir exigiéndolo porque es lo nuestro, es lo de todos.

1 comentario

  1. Nerea

    Muchas gracias por vuestro apoyo.
    Ojala las soluciones aparezcan pronto porque merecemos respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + doce =