Cuando tu basura no quepa en el contenedor, ¡envíanos una foto!

Ya es una imagen habitual en Getafe encontrar los contenedores de papel y los de envases absolutamente llenos y con bolsas alrededor.

Alguna vez, todos los vecinos y vecinas de Getafe al ir a tirar la basura se han encontrado los contenedores desbordados y no les ha quedado otro remedio que volver a su casa con las bolsas o dejarlas al lado para que las retire Lyma.

En diversas ocasiones hemos pedido al Ayuntamiento que revise las rutas, la frecuencia de los camiones de recogida de residuos, así como la recogida puerta a puerta de los comercios para evitar estos desbordamientos de los contenedores. Y en este último Pleno hemos realizamos una pregunta al gobierno municipal para que todos los vecinos y vecinas pudieran escuchar la respuesta.

En todas estas ocasiones nos han respondido que en Getafe hay una disponibilidad muy alta de contenedores y que la recogida selectiva de residuos está en torno al 90%.

Pero, la realidad es que cada día, los vecinos y vecinas de Getafe observan cómo los contenedores se llenan y no pueden depositar correctamente sus bolsas porque, literalmente, no caben en ellos.

Por este motivo, hacemos un llamamiento ciudadano: vamos a enseñarle al gobierno municipal cómo están los contenedores de esta ciudad.

Cuando no puedas tirar la basura porque no cabe en el contenedor, haz una foto y haznos llegar la fotografía. Iremos subiéndolas a esta galería a medida que las recibamos y se las enviaremos al Ayuntamiento para que le pongan solución.

Puedes enviarla a través de este formulario, por redes sociales o por correo electrónico a info@compromisocongetafe.com

¡Envíanos tus fotos y las publicaremos!

* Al enviar este formulario, aceptas que publiquemos las imágenes que nos envíes. Las identificaremos su autoría con los datos que nos indiques. Muchas gracias.