Hoy hace 30 días que en cada reunión, de cada comisión, de cada grupo de trabajo del Ayuntamiento de Getafe, pedimos al gobierno municipal que reabra los parques en su horario habitual.

En todo momento el gobierno se ha negado a la medida aludiendo a una falta de medios policiales para controlar que los vecinos y vecinas acataran las normas. Pero hemos seguido insistiendo en cada foro porque a la necesidad de guardar la distancia social, se le ha sumado la de resguardarse del sol durante los paseos o el ejercicio físico que permite la desescalada.

Y hoy, el gobierno anuncia a bombo y platillo que va a proponer al Consejo de Movilidad y a la comisión de reconstrucción que se reabran los parques a partir del miércoles. Medida que no aparece ni en la documentación remitida a las entidades miembro del Consejo de Movilidad ni a los grupos municipales que participan en la Comisión de Reconstrucción.

Además, tenemos que decir que no, que el PSOE no tiene que proponer la reapertura de las zonas verdes del municipio, tiene que escuchar y poner en marcha también lo que se le propone desde fuera. Porque la participación es precisamente eso: escuchar y poner en marcha las propuestas, no informar sobre las decisiones tomadas (que es la práctica habitual del gobierno municipal en consejos y mesas sectoriales).

Por último, pedimos al gobierno que no pervierta el sentido de los espacios de participación y abandone esta política de comunicado y rueda de prensa.

Más Madrid Compromiso con Getafe

El gobierno municipal tiene que abrir los parques y zonas verdes de Getafe

El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha remitido una carta al gobierno municipal para que reabran los parques de la ciudad de Getafe con carácter inmediato para que las familias con niños puedan pasear por estas zonas ya que permiten guardar mejor la distancia social que al hacerlo por las aceras.

Leer Más >>

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.