Esta publicidad supone una agresión a las normas básicas de convivencia de los centros educativos públicos, basadas en el respeto, la tolerancia, la no discriminación, la defensa de la igualdad, los valores éticos y la justicia social.

Denunciamos también que esta asociación haya publicado listados de centros de toda España, en los que aparecen dos institutos de Getafe, denunciando adoctrinamiento al haber realizado actividades o charlas en favor de la diversidad afectivo-sexual, de la defensa de los derechos de los colectivos LGTBI o de la igualdad entre hombres y mujeres sin que se haya producido ninguna denuncia sobre estos hechos. Actuaciones de este tipo suponen una incitación al odio y a crear un clima de confrontación y segregación dentro de las escuelas públicas, y suponen además un desconocimiento de la normativa vigente sobre el funcionamiento de dichos centros docentes, que viene regulada en las leyes, normas e instrucciones dictadas por las instituciones educativas que dichos centros cumplen.

En los colegios e institutos públicos de Getafe no se adoctrina. Las familias son conocedoras de las actividades curriculares, complementarias y extraescolares que realizan sus hijos e hijas mediante la participación en los centros (tutorías, consejo Escolar, etc.).

Marquesina intervenida en la puerta de un instituto de Getafe (Estamos en contra del PIN PARENTAL. Gracias por si atención ❤🙂)

Más Madrid-Compromiso con Getafe, junto a los grupos municipales de izquierdas del Ayuntamiento (PSOE y Podemos) y la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, se suma al apoyo al profesorado y a los equipos directivos en la defensa de sus proyectos educativos, para que continúen realizando actividades contra la discriminación y el acoso escolar y a favor de la igualdad, la diversidad afectivo-sexual y la convivencia, para garantizar el derecho a la educación en igualdad de todo el alumnado.

Detrás de esta campaña de la asociación Hazte Oír se esconde un ataque a la escuela pública, pues esta, para los herederos de Torquemada, supone un obstáculo contra su concepción segregacionista, privatizadora y oscura de la educación. Nos tendrán enfrente, pues en Más Madrid-Compromiso con Getafe defenderemos siempre la libertad y la igualdad y, por tanto, la escuela pública, su auténtico garante. No vamos a consentir ningún tipo de maniobra de intimidación contra la libertad de cátedra de los docentes y la capacidad de los consejos escolares para decidir un currículum y un plan de actividades consensuado por la comunidad educativa.