Las trabajadoras de las escuelas infantiles públicas gestionadas por la empresa Kidsco Balance S.L. (Grupo Kidsco), vienen sufriendo reiterados impagos en sus nóminas desde 2022. La empresa alega retraso en los pagos de las Administraciones para las que prestan servicio, pero no se hace cargo de su responsabilidad como empleadora de tener la solvencia necesaria para pagar puntualmente las nóminas a sus trabajadores y trabajadoras. Además, emplea tácticas cuestionables como abonar parcialmente los salarios para que no puedan iniciarse acciones judiciales por impago.

“Con el modelo de gestión indirecta, las administraciones públicas priorizan el ahorro de costes frente a los proyectos educativos, lo que repercute negativamente de manera directa tanto en la calidad del servicio educativo como en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, que ahora estamos viendo directamente en la escuela Marta Mata de Getafe”, señala Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe presenta una proposición al próximo Pleno del Ayuntamiento mostrando su apoyo a las trabajadoras afectadas por los retrasos e impagos del Grupo Kidsco e instando a las administraciones públicas afectadas a exigir la empresa el cumplimiento del contrato de adjudicación. Además, añaden el apoyo a la negociación del convenio colectivo de escuelas infantiles privadas, que es el que afecta a todas las escuelas privatizadas como la Escuela Infantil Arcoíris en Buenavista.

20231030-APOYO-TRABAJADORAS-EEII-KIDSCO

La formación política ha acompañado a las trabajadoras en sus concentraciones en la puerta de la escuela de Getafe y animan a acudir a las convocatorias de los próximos días:

Jueves 19 octubre (18:00 h), Concentración ante la sede de la patronal (C/ Ferraz 85)

Sábado 21 de octubre (12:00h), Concentración en Puerta del Sol, Madrid

19 y 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre, jornadas de huelga en el primer ciclo de Educación Infantil

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.