El Grupo Municipal ha hecho público en el Pleno de la ciudad que el gobierno de la Comunidad de Madrid planea privatizar la lista de espera de Atención Temprana, que coincide con lo denunciado en los últimos días por la Plataforma de Atención Temprana y los Derechos de la infancia con diversidad funcional (PATDI).

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Nemesio Díez, por la que esta fundación privada se compromete a sufragar el coste de los tratamientos de Atención Temprana a 300 familias que estén en lista de espera y quieran participar en el programa. Si aceptan la beca privada, estas familias saldrán de la lista de espera y sus hijos estarán 3 años en tratamiento, aunque la Atención Temprana contempla tratamientos hasta los 6 años de edad.

El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe sospecha que este movimiento es el primer paso para privatizar la Atención Temprana y meter a sus empresas afines en la atención a los niños y las niñas, que las familias podrán elegir para el tratamiento a empresas que no trabajan dentro del acuerdo marco para la prestación del servicio de Atención Temprana, que la gran mayoría pertenecen al tercer sector, sino en hasta casi 100 centros con autorización administrativa como centro de rehabilitación en el sector de atención a la infancia o de servicio de tratamientos especializados, más que a partir de ahora se quieran registrar.

“Estas maniobras de privatización de otros servicios sociales y sanitarios en la comunidad de Madrid ya las conocemos. ¿Pueden asegurar a los centros de Atención Temprana impulsados por organizaciones de familiares, como APANID en Getafe, que en unos años van a seguir siendo ellos los que atiendan a los niños y niñas y no Mapfre, Sanitas o Quirón?”, lanza el portavoz y candidato a la alcaldía por Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez.

Desde el Grupo Parlamentario de Más Madrid también han registrado preguntas al gobierno de la Comunidad de Madrid y solicitado reuniones para que expliquen con detalle sus intenciones privatizadoras.

“Es incomprensible que el gobierno de Ayuso renuncie a lo que es su responsabilidad: reducir la lista de Atención Temprana y hacerlo en condiciones de calidad. Y vamos a exigir respuestas al gobierno regional para garantizar que no son los niños y niñas que necesitan Atención Temprana los que pagan la incompetencia de este gobierno”, asegura María Pastor, diputada de Más Madrid Equo en la Asamblea de Madrid.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.