Las obras previstas por Adif provocarán cortes en el túnel de Sol. Comienzan el 4 de febrero y afectará a las líneas C-3 y C-4 de Renfe que cuentan con cinco paradas en Getafe

Hace unos días, se anunció que el túnel de Sol va a cerrar por obras de Adif desde el 4 de febrero hasta el mes de diciembre, previsiblemente. Este corte afecta directamente a las líneas C-3 y C-4 de Cercanías en Getafe e indirectamente al resto de líneas a las que tendrán que hacer trasbordo miles de pasajeros cada día. Un problema añadido a los continuos retrasos e incidencias que se sufren cada día en Renfe.

“Una vez más, el transporte ferroviario convencional se ve torpedeado por las líneas de AVE, sin que los recursos necesarios para aliviar las consecuencias se pongan a disposición de los usuarios y usuarias del transporte de Cercanías, lo que es un perjuicio aún mayor para los colectivos más vulnerables”, declara Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Folleto sobre las alteraciones de las líneas de Cercanías

El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe registra una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Getafe donde se piden medidas urgentes que eviten los problemas que van a ocasionar estas obras y que afectará diariamente a los vecinos y vecinas de la ciudad y al sur de Madrid, donde un porcentaje muy elevado de la población sale de sus municipios para trabajar o estudiar y ahora el tiempo habitual de sus desplazamientos se verá incrementará por esta situación.

“El deterioro del servicio de Cercanías empuja a la utilización del automóvil privado, que es un medio de transporte mucho más insostenible y contaminante. Hay personas que optan por utilizar el automóvil privado, a pesar de su elevado coste, por las malas condiciones en que se encuentra la movilidad del transporte público. Necesitamos cuidar del planeta y cambiar el modelo de movilidad hacia otro menos contaminante y donde el transporte público sea eje fundamental, para lo que necesitamos una red de Cercanías de calidad”, explica Jesús Pérez, candidato a la alcaldía de Getafe por Más Madrid Compromiso con Getafe.

Proposicion-MMCCG-Cercanias-1

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.