Debido al reciente acto vandálico contra el mural “Getafe: ciudad diversa y orgullosa” de la artista Iris Simancas ‘@irisdrawsstuff’, situado en el polideportivo Juan de la Cierva, desde Más Madrid Compromiso con Getafe mostramos nuestro rechazo más absoluto a la LGTBIfobia.

En esta formación siempre hemos defendido la diversidad con políticas firmes frente a los crecientes discursos de odio que atacan a este colectivo. No podemos permitir que esta situación vaya a más.

Por esto, hemos pedido al gobierno municipal la restauración del mural y que se apliquen los acuerdos alcanzados en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe en junio de 2021 para el desarrollo y la aplicación municipal de la legislación contra la discriminación del colectivo LGTBI+.

20221019_Carta-restauracion-mural-LGTBI

Horas más tarde, nos hemos enterado a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Getafe de que el mural conmemorativo de Open Arms en nuestra ciudad también ha sido vandalizado. Desde Más Madrid Compromiso con Getafe insistimos en nuestra condena y rechazo absoluto al racismo y la LGTBIfobia en nuestra ciudad.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.