Desde Más Madrid Compromiso con Getafe consideramos que el equipo de gobierno debería mantener una coherencia entre las intervenciones urbanísticas y los planes medioambientales para que la remodelación de calles no incluya la eliminación del arbolado y la vegetación urbana.

«Estamos muy preocupados, igual que los vecinos y vecinas, por la eliminación de árboles en todos los barrios de Getafe. No sabemos si es por una falta de planificación global de la ciudad o por desidia ambiental, pero sí sabemos que no podemos permitir que Getafe tenga cada vez menos vegetación en las calles del núcleo urbano y el gobierno tiene que hacer cambios ya», explica Jesús Pérez, concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, en alusión a las talas que se han producido en la calle Estudiantes, del barrio de La Alhóndiga, la calle San Sebastián, en Juan de la Cierva, o la eliminación de los árboles de la avenida General Palacio.

El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe presenta una proposición al Pleno de la ciudad para tratar de buscar el apoyo del resto de partidos y que el Ayuntamiento coordine, integre y dote de coherencia los planes ambientales como los desarrollos urbanísticos y proyectos de remodelación para construir una ciudad mejor preparada para el futuro.

«No podemos estar poniendo en marcha un plan de biodiversidad mientras proyectan un escenario en el Parque de La Alhóndiga que la destroce completamente en unos meses. Igual ocurre con los espacios lúdicos que se puedan proyectar en las riberas del Manzanares, si se está interviniendo para renaturalizarlo. Y, por supuesto, no podemos estar plantando 6.000 árboles en zonas periurbanas, muchas veces sin el mantenimiento adecuado para su supervivencia, y aprovechar para talar ejemplares adultos dentro de la ciudad», aclara el señor Pérez.

Además, la organización aprovecha para pedir al gobierno municipal la creación de corredores verdes ecológicos que satisfagan la demanda ciudadana de lugares de ocio al aire libre, reduciendo la presión sobre los espacios naturales.

Proposicion-MMCCG-Arbolado-y-Ciudad-Verde

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.