Desde Más Madrid Compromiso con Getafe llevamos insistiendo meses en la necesidad de que el gobierno municipal planifique los recursos humanos de forma eficiente, reduzca la temporalidad y cubra los cientos de puestos vacantes que están desocupados.

En el próximo Pleno, que se celebrará este jueves 24 de febrero, el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe volverá a urgir al gobierno municipal para que ponga fin al abuso de temporalidad que afecta aproximadamente al 40% de la plantilla.

En diciembre del pasado año entró en vigor la ley de reducción de la temporalidad del empleo público por la que todas las administraciones, también el Ayuntamiento de Getafe, sus empresas públicas y organismos autónomos, deben realizar procesos extraordinarios para ocupar de forma definitiva las plazas que lleven más de tres años cubiertas por personal temporal.

Dos décadas sin procesos selectivos

A este respecto, Más Madrid Compromiso con Getafe ha interpelado al gobierno en multitud de ocasiones y ha denunciado que las tasas de temporalidad superan ampliamente el 30% y que hay más de 350 puestos de trabajo vacantes. Por ejemplo, parques y jardines tiene 89 plazas ocupadas y 86 plazas vacantes, según el anexo de personal del Presupuesto de 2022 del Ayuntamiento de Getafe.

«Lo hemos dicho muchas veces, el gobierno municipal no puede seguir manteniendo en precario y de forma ilegal a cientos de trabajadores y trabajadoras públicos. Porque tener a empleados con contratos temporales más de 20 años (y más de tres), ya era ilegal antes de la entrada en vigor de la ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Ahora lo que hay es un ultimátum del Tribunal europeo que dice que es escandaloso que las administraciones públicas tengan una temporalidad de más del 8%», afirma Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Aplicar la ley para estabilizar las plantillas

En esta ocasión, ya con el marco legislativo claro, el grupo municipal que encabeza el concejal Jesús Pérez pregunta al gobierno por los planes que tiene, los tiempos que maneja y los recursos que necesita para llevarlo a cabo.

Este grupo municipal ya presentó en las enmiendas a los Presupuestos la necesidad de que el gobierno municipal dedicara alguna partida para costear este proceso y las indemnizaciones que se pueden producir de los trabajadores y trabajadoras que pierdan sus puestos de trabajo después de los procesos selectivos.

«Nos gustaría especialmente que el gobierno tuviera altura de miras y tomara las decisiones con todos los que formamos la corporación municipal. Esto es, que se sentara con la oposición y que llevara a cabo una negociación respetuosa con los sindicatos. Sin duda, los que saldrán ganando serán los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento y el resto de la ciudadanía», concluye Pérez.

Pregunta presentada

PREGUNTA-GRUPO-MUNICIPAL-MMCCG-REDUCCION-TEMPORALIDAD

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.