El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha fallado a favor de la Fundación Española de Abogados Cristianos al considerar que esta ilustración contenida en la Guía Rebeldes de Género «ataca a la figura de la virgen«.

Una imagen en las casi cien páginas que tiene la colección. Por lo que, desde Más Madrid Compromiso con Getafe pensamos que tiene una sencilla solución si en lugar de mencionar a la virgen llamamos a este estereotipo la madre abnegada y la santurrona.

Esta guía, que fue reeditada por el Ayuntamiento de Getafe con los materiales originales de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, es un material pensado para adolescentes para hablar de sexualidad, de amor, de las parejas, del modelo de masculinidad y de feminidad heredado, de cómo pensamos y vivimos nuestros cuerpos.

Un material que utiliza un lenguaje descarado y provocativo porque busca ser atractivo para los y las jóvenes, aunque la derecha más retrógrada se haya empeñado en fabricar un espectáculo dantesco sacando sus contenidos de contexto y vociferando barbaridades.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe queremos transmitir nuestro apoyo al gobierno municipal por la tormenta injustificada que está teniendo que soportar y animamos a todos sus concejales y concejalas a tener la valentía de seguir programando acciones que ayuden a la juventud getafense a tener unas experiencias sexuales satisfactorias, consentidas e igualitarias.

Las guías se pueden leer completa y descargar en la web de mujer e igualdad del Ayuntamiento de Getafe.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.