Más Madrid Compromiso con Getafe saca adelante una proposición para el mantenimiento de las cinco aulas de infantil en los colegios públicos de Getafe, las aulas COVID, la gestión directa de la Escuela Infantil Buenavista y la baja de ratios en todos los niveles educativos.

El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe logra un acuerdo plenario para exigir a la Comunidad de Madrid la inversión en la educación pública de Getafe en todos los niveles educativos, pero haciendo hincapié en la etapa de infantil donde los recortes están siendo más acusados con la eliminación de cinco aulas de 3 años y la retirada de financiación de la nueva escuela infantil de Buenavista si no se hace de gestión indirecta.

Intervención de Jesús Pérez en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe

Por un instituto público en Los Molinos

Igualmente, Compromiso con Getafe apoya y defiende la necesidad de la construcción de un instituto público en el barrio de los Molinos, tal y como exigen en su manifiesto la Plataforma ¡IES Los Molinos YA! Que ha sido leído en este Pleno. El concejal de Más Madrid defendía de la siguiente manera: “Un barrio es un espacio territorial dentro de un municipio que no solo debe contar con viviendas y algún centro comercial, sino que se tiene que dotar de las infraestructuras públicas necesarias, como son los centros educativos, centro de salud, centro cívico o cultural… Necesitamos barrios que sean habitables, vivibles, con parques y jardines, instalaciones deportivas, dónde los niños, niñas y jóvenes puedan relacionarse y crecer… desarrollarse como personas dentro de una sociedad democrática”.

Segundas oportunidades formativas

Además, la formación liderada por Jesús Pérez presenta, junto con el grupo socialista y Podemos, otra proposición para la creación de una unidad de formación e inserción laboral para ofrecer una nueva oportunidad al alumnado que por diversos motivos no hayan llegado a titular.

Este tipo de recursos existe en la práctica totalidad de los pueblos del sur de Madrid, con buenos resultados, que lleva siendo demandada en Getafe desde hace más de 20 años. “Si seguimos sin darles respuesta y sin ofrecerles otra salida que la calle, como hasta ahora sucede en Getafe, los riesgos de exclusión seguirán creciendo para muchas de estas personas”, ha asegurado el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe en el Pleno.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.