Tras una semana desde que empezara la nevada histórica que ha cubierto Getafe, hacemos balance de las actuaciones del Gobierno Municipal y proponemos medidas para evitar consecuencias peores en lo inmediato, así como una planificación y estructuración de los recursos para que no se repitan los errores en el futuro.

Pedimos al Gobierno Municipal:

  1. Solución inmediata a las situaciones de personas que están en la calle y de las que no cuentan con recursos para afrontar las bajas temperaturas.
  2. Contratación de un centenar de trabajadores y trabajadoras de refuerzo en Lyma para la vuelta a la normalidad.
  3. Formación de un equipo multidisciplinar que elabore y coordine un plan municipal de emergencias.

Consideramos que las actuaciones municipales de contención de los efectos de la borrasca han sido deficientes tanto por la falta de información, previsión y coordinación, como por la desatención social que ha tomado la forma de abandono de la población más vulnerable y de cortapisa de la solidaridad vecinal.

El deterioro de los servicios públicos —que han sufrido durante años la falta de inversión, de privatizaciones y de recortes, también en el Ayuntamiento de Getafe— hace que las Administraciones Públicas sean incapaces de dar respuestas eficaces a situaciones anómalas.

Os animamos a leer el comunicado completo:

20210115_Comunicado-Filomena

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.