La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Getafe ha informado en su última circular de la sentencia de un Juzgado de lo Social que declara improcedente el despido, el pasado mayo de 2020, de una coordinadora de Centro Cívico.

Esta persona, que relevaba a otro coordinador de forma interina, fue despedida, a pesar de la necesidad de seguir cubriendo ese puesto, con la excusa de que dicho puesto era del subgrupo A2, mientras que el suyo era C1, cuando unos meses antes, la propia Concejala de RRHH había modificado la RPT para que el puesto fuese C1.

Ante semejante atropello, desde Más Madrid Compromiso con Getafe:

  • Exigimos la inmediata readmisión de la trabajadora,
  • Solicitamos, tal y como lo hace CCOO, que la concejala de Recursos Humanos modifique el Procedimiento de Listas de Espera, para que las personas que tengan un contrato de relevo del 50% de la jornada, y cobren, por tanto, un 50% del salario, puedan acogerse a un contrato de interinidad una vez se haya jubilado definitivamente el relevado, aunque se trate de un puesto diferente.
  • Igualmente, pedimos al Ayuntamiento que no se vuelvan a producir despidos improcedentes, por los graves perjuicios que ocasionan.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.