Más Madrid Compromiso con Getafe solicita al gobierno municipal la autorización al desplazamiento a los huertos del municipio en caso de necesidad de subsistencia para el autoconsumo, como así lo indica la Delegación del Gobierno en Madrid.

El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha solicitado en varias ocasiones al gobierno municipal la autorización al desplazamiento a los huertos del término municipal de Getafe, como así ha aclarado la comunicación de la Delegación del Gobierno en Madrid a la Federación de Municipios de Madrid, sobre lo que permite la normativa del estado de alarma.

Es urgente que el gobierno municipal autorice el desplazamiento, así como su apertura, hasta los huertos que hay en el término municipal de Getafe” señala el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Jesús Pérez. “Estos huertos han permanecido cerrados durante todo el estado de alarma y el gobierno municipal no autoriza el desplazamiento hasta los mismos a pesar de que la normativa sobre el estado de alarma permita la circulación por las vías de uso público para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, y “a nadie se le escapa que algunas personas, con mayor necesidad durante la actual crisis, necesitan de estos huertos para poder alimentarse”, añade Jesús Pérez.

El Ayuntamiento se niega a autorizar los desplazamientos

La organización denuncia la no autorización del Ayuntamiento de Getafe al desplazamiento de los hortelanos a sus respectivas huertas, a pesar de que la propia Delegación de Gobierno en Madrid, en un comunicado dirigido a la Federación de Municipios de Madrid (FMM), aclarase que el desplazamiento hasta los mismos podrá realizarse “cuando el cuidado o recolección de huertos de autoconsumo resulte imprescindible, en atención a la situación socioeconómica del interesado, para atender a su subsistencia”.

La organización local de Más Madrid urge al Ayuntamiento de Getafe a autorizar de inmediato el desplazamiento a las huertas en estos casos, con la necesaria prudencia y la aplicación de normas que autoricen estrictamente la realización de las tareas de cuidado y extracción de alimentos para el autoconsumo, para evitar mayores pérdidas en los cultivos. Más Madrid Compromiso con Getafe señala que otras administraciones, como la Consejería del Medio Rural de Galicia o el propio Ayuntamiento de Sevilla, han autorizado el desplazamiento y la apertura de los huertos de autoconsumo en estas condiciones.

Asimismo, Más Madrid Compromiso con Getafe insta al gobierno municipal a que se reúna con los colectivos de hortelanos, para considerar la importancia y dimensión de los cultivos de las huertas de Getafe como vía para el autoabastecimiento alimentario.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.