Hoy, 28 de junio, es el Día del Orgullo LGBTI+ y desde Más Madrid Compromiso con Getafe nos sumamos a las reivindicaciones del colectivo para rendir homenaje a todas aquellas personas que han luchado, y lo siguen haciendo, por la igualdad real y el respeto a la diversidad de las lesbianas, gays, bisexuales, personas trans, intersexuales, así como de cualquier otra manifestación de la identidad u orientación sexual o de género.

Este año se celebran los 50 años de las revueltas de Stonewall y desde entonces se ha recorrido un largo camino en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI+. Sin embargo, en los Ayuntamientos de muchos pueblos y ciudades, en los parlamentos autonómicos y en el Congreso de los Diputados ha conseguido entrar la ultraderecha dispuesta a hacernos retroceder medio siglo para volver a la represión, a la negación de nuestros cuerpos e identidades, a dictar la normalidad sexual y castigar lo que se salga de sus normas.

En Getafe, Vox, con sus dos concejales, ha tratado de presionar para que se retire la bandera LGBTI+ de la fachada del Ayuntamiento. En Madrid, han censurado la campaña de sensibilización que el anterior gobierno había dejado preparada rindiendo homenaje a aquellos y aquellas que abrieron paso y sufrieron con toda la dureza la represión durante el franquismo y que siguieron sufriendo la incomprensión, el desprecio y el odio también tras la muerte del dictador.

Campaña censurada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Madrid. Han suprimido los carteles de la izquierda y han colgado solo los que pone «Nuestro mayor Orgullo», vaciando de contenido la campaña de sensibilización.

Más Madrid Compromiso con Getafe no va a permitir ningún ataque a los derechos de este colectivo, ni va a permitir que la derecha haga retroceder o frene los avances tan necesarios en su protección. Por eso suscribimos cada palabra del «Manifiesto Orgullo LGBTI+ Getafe 2019», bajo el lema «Ni armarios, ni olvido» y agradecemos el trabajo y la implicación con el colectivo tanto del Ayuntamiento, como de las asociaciones Kif-Kif Getafe o Gaytafe LGBTI+, los partidos políticos y las vecinas y vecinos de este municipio.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.