Jesús Pérez, portavoz, señala que “la derogación de la Ley Mordaza es una tarea pendiente del gobierno de coalición y no hay tiempo que perder. Esta Ley se sigue utilizando a día de hoy para criminalizar la protesta y endurecer penas para quienes luchan por defender sus derechos laborales y sociales”.
La proposición, además, solicita el indulto de los jóvenes antifascistas de Zaragoza que han entrado en prisión por manifestarse en 2019 contra los discursos de odio de la extrema derecha en la capital aragonesa. Son conocidos como los 6 de Zaragoza y son cuatro mayores de edad y dos menores, detenidos de forma aleatoria y que han sido condenados a 4 años y 9 meses de cárcel. La prueba con mayor peso que se ha presentado para esta sentencia es una grabación dónde no se puede reconocer a los acusados.
Se señala también el caso de La Suiza, una pastelería en este caso de Gijón, donde se quiere condenar a seis trabajadoras a 3 años y medio de prisión por las concentraciones que llevaron a cabo en 2016 en apoyo a una de sus compañeras que denunció el acoso sexual y laboral que sufrió estando en situación de embarazo de riesgo. Los tribunales han valorado estas concentraciones como hostigamiento.
Más Madrid Compromiso con Getafe pide que la Ley planteada por el PP con un fin coercitivo, generando miedo y división en la movilización social y la organización laboral, sea derogada con urgencia y que se otorgue el indulto a los 6 de Zaragoza y se evite la entrada en prisión de las trabajadoras de Gijón. Esperan que las fuerzas progresistas del pleno valoren positivamente esta proposición.
Deja una respuesta