En los últimos años hemos podido observar como los discursos de odio y de miedo a lo diferente se están extendiendo por Europa. Si bien en España este auge no ha tenido un traslado electoral, sí que ha hecho que se incrementen las agresiones en la calle. La madrugada del 28 al 29 de junio, en el marco de la celebración del Orgullo LGTBI, un grupúsculo que se identificaron como nazis, agredieron a unos vecinos de Getafe a grito de “Rojos” y “Maricones”.

Jesús Pérez, portavoz del Grupo, señala que “esta iniciativa, y todas las denuncias públicas y de apoyo hacia las personas agredidas, demuestran que hay un Getafe mayoritario que defiende y cree en la diversidad. Ante situaciones como estas, titubear no es una opción”.  

Según datos del Ministerio de Interior, el pasado año 2023 las agresiones crecieron un 33%, aumento que también se ha dado en otros países de Europa. Ante esta polarización social, desde Más Madrid Compromiso con Getafe, junto con el PSOE y Podemos que se han sumado a la iniciativa, defiende que hay que condenar públicamente estas agresiones. Que hay que rechazar cualquier delito de odio que se produzca en nuestro municipio. Que hay que fomentar y reforzar las campañas de concienciación contra los discursos que enaltecen el odio y la violencia hacia las mujeres, los migrantes y el colectivo LGTBI, y por supuesto, retirar toda simbología, pintada, o pegatina fascista.

Desde el Grupo Municipal valoran positivamente la respuesta organizada de la sociedad de Getafe que convocó una concentración para mostrar públicamente el apoyo a las personas agredidas, y todos los mensajes de apoyo, haciendo honor al movimiento antifascista del pueblo de Getafe.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.