El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe presenta una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Getafe solicitando la promoción de la educación afectivo-sexual dentro del currículum educativo de los centros escolares de la Comunidad de Madrid. Un recurso para la comunidad educativa que reduciría la discriminación desde edad temprana.

“Solo la educación afectivo-sexual en las escuelas garantiza que sea para todos y todas, aprender a relacionarnos de forma saludable sin que dependa de las creencias o consideraciones que hasta hoy lo que han provocado es desigualdad. Debemos avanzar en una sociedad más igualitaria, donde a nuestros niños y niñas y a nuestros jóvenes se les eduque en una conciencia crítica, diversa, igualitaria, respetuosa y libre de estereotipos”, señala Ana González, concejala de Más Madrid Compromiso con Getafe.

La OMS recoge que los niños y niñas tienen derecho a recibir educación afectivo-sexual, junto a otros derechos sexuales, como libertad sexual, privacidad, equidad, convivencia en igualdad y sin discriminaciones, unidos al derecho a la información, así como a la autodeterminación sexual y al trato igualitario, algo que se extiende desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además, según un reciente estudio de la Fundación ANAR, entre los adolescentes de nuestro país se han incrementado en un 39,4% las llamadas que reciben relacionadas con violencia y acoso sexual.

Además, desde Más Madrid Compromiso con Getafe llevarán al Pleno de febrero del Ayuntamiento de Getafe la condena al Estado de Israel por los crímenes contra niños y niñas en Palestina y el apoyo a los trabajadores contra el cierre de la empresa Schneider Electric.

También, junto con los otros partidos que conforman el gobierno municipal, Más Madrid Compromiso con Getafe presenta una proposición para ampliar y garantizar el acceso a las prácticas al alumnado de la Formación Profesional pública, un plan de infraestructuras y atención a la dependencia de personas mayores y pedirá la reprobación de Isabel Díaz Ayuso por sus declaraciones en la Asamblea de Madrid sobre las personas que murieron en las residencias durante la pandemia.

20240227-Proposicion-educacion-afectivo-sexual

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.