El pasado 6 de febrero, el Grupo Editorial SM hizo pública su intención de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE). Según la empresa, las razones para realizarlo son de índole económica y productiva, y afectará a un 25-30 % de la plantilla en España, es decir, a cerca de 200 trabajadores y trabajadoras.
Estos planes de la compañía suponen un duro golpe para la industria del libro en España, que ya sufrió un proceso similar en la editorial Vicens Vives a finales de año 2023.
Desde Más Madrid Compromiso con Getafe queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Grupo Editorial SM en sus reivindicaciones, así como mostrar nuestra oposición al expediente de regulación de empleo.
Asimismo, queremos transmitir nuestro apoyo a los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras, que están llevando a cabo las negociaciones con la representación de la empresa. El Grupo Editorial SM debe desistir de seguir esa vía y encontrar otras soluciones que permitan el mantenimiento del empleo y no afecte a cientos de familias.
Comunicado-Mas-Madrid-Compromiso-con-Getafe-SM
Deja una respuesta