El Grupo Municipal preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento por la subcontratación privada frente a un empleo público de calidad

El pasado 1 de febrero, el centro acuático de San Isidro se inauguraba en Getafe. El Ayuntamiento de Getafe anunció en nota de prensa que “el nuevo Centro Acuático será también generador de empleo, con una gestión municipal, donde trabajarán 45 personas, otra oportunidad para vecinos y vecinas de Getafe que amen el deporte y busquen un empleo”.

Actualmente, el centro acuático ha supuesto 7.000.000 de euros de inversión en ladrillo y no ha generado ningún nuevo puesto de empleo público de calidad. En 2017 se derribó el anterior espacio para comenzar este proyecto, tiempo suficiente para generar una bolsa de trabajo municipal en los últimos seis años.

“No podemos permitir que el Ayuntamiento de Getafe ponga en marcha un nuevo servicio público a costa de la precariedad laboral de las personas que se contratan en peores condiciones que si estos puestos de trabajo se cubrieran con trabajadores públicos. La apuesta por lo público se tiene que materializar en cada servicio municipal, también en las instalaciones deportivas”, señala Jesús Pérez, concejal y candidato a la alcaldía por Más Madrid Compromiso con Getafe.

El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe preguntará en el Pleno del Ayuntamiento de febrero al concejal de Deportes, Javier Santos, los motivos por los que se ha optado desde el Gobierno Municipal por privatizar los servicios de personal en este nuevo espacio público deportivo en Getafe.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.