Más Madrid Compromiso con Getafe preguntamos en el próximo Pleno del Ayuntamiento de febrero al concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, por las actuaciones que se están realizando desde el Ayuntamiento de Getafe para controlar y evitar los vertidos al arroyo de La Abulera que desemboca en el río Manzanares. Estos suceden por la red de alcantarillado desde el polígono industrial de Los Olivos.

“Desde Perales del Río, los vecinos y vecinas nos transmiten que siguen sufriendo malos olores en la zona del arroyo de La Abulera y comprobamos que los vertidos continúan. Es una conexión del alcantarillado que solo debería llevar aguas pluviales y llegan contaminadas al cauce del arroyo”, señala Jesús Pérez, concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Jesús Pérez, candidato a la alcaldía de Getafe, avisa de que “el Ministerio para la Transición Ecológica reconoce en su respuesta a las alegaciones de la intervención en la renovación de depuradoras de aguas residuales que siguen existiendo estos vertidos al arroyo de La Abulera y se remite a las autoridades competentes, que en este caso es el propio Ayuntamiento al que le pedimos que tome medidas para que se dejen de producir”.

Estaciones elevadoras

En el pasado Pleno Municipal de enero, Más Madrid Compromiso con Getafe preguntó por los vertidos de aguas residuales al río Manzanares por la inactividad de las estaciones elevadoras. La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, aseguraba que estaban en funcionamiento y criticó al concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, el “correr a hacerse una foto”. Días después de esto, Ecologistas en Acción de Getafe denunciaba en Twitter que los vertidos al río Manzanares continuaban sucediendo.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.