El jueves 30 de junio, a las 19:30h, organizamos «Y fueron felices», una mesa redonda para charlar sobre referentes LGTBI en la Cultura, con la presentación del libro ‘Y fueron felices’ de Rush Smith.

“Es difícil reconocer la felicidad si nunca la has visto.
Crecemos sin referentes LGTBI en los cuentos, en las películas de animación… y para cuando empezamos a tenerlos (que es en la adolescencia) casi siempre son historias con finales difíciles.
Necesitamos crecer sabiendo que la felicidad también es para nosotros, necesitamos más finales felices”.
Rush Smith – Autor de ‘Y fueron felices’

La cultura es uno de los pilares indispensables de nuestra sociedad. Los cuentos y las historias nos acompañan desde que somos pequeñ@s, crecemos viendo películas, series y escuchando música. Esto nos va formando como personas. Pero cuando una persona o colectivo existe y no está bien representado en nuestra cultura, o algunos luchan para que desaparezcan de ahí, tenemos un problema de identidad social.

En este encuentro, que tendrá lugar durante el Orgullo LGTBI 2022, hablaremos sobre los referentes de este colectivo en el cine, las series, los libros… y la importancia de generar personajes positivos en los que las personas se puedan ver reflejados para vivir su día a día sin estigmas.

Estaremos en el Espacio Más Madrid Compromiso con Getafe, en la calle Leganés 2 de Getafe (frente al jardín vertical de la calle Madrid), a partir de las 19:30h.

¿Con quién te vas a encontrar?

En el encuentro estará Rush Smith, autor del libro ‘Y fueron felices’, Jimena González, filóloga, activista trans y una de las coordinadoras de Más Madrid LGTBI+ y Samuel García, periodista cultural y miembro de Más Madrid Compromiso con Getafe.

El acto estará moderado por Ana González, periodista y técnica del grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe en el Ayuntamiento.

¡No faltes!

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.