El Hospital de Getafe vuelve a prohibir las visitas y acompañamiento de sus pacientes que requieren de atención hospitalaria. Así lo comunicaba la dirección médica de este centro por correo electrónico hace unos días.

Por este motivo, Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, pregunta al consejero de Sanidad por la justificación para aplicar estas restricciones a finales de mayo de 2022. Además, el diputado cuestiona si la medida es proporcional y adecuada para controlar la transmisión del Covid.

«Hay que recordar que estar acompañados es un derecho de los pacientes, que cuando requieren atención médica están en un momento muy vulnerable. Por lo que entendemos que cualquier medida que obligue a recibir noticias en soledad, incluso a enfrentarse al final de su vida solos debe estar absolutamente justificada y que el riesgo compense la vulneración de sus derechos», explica Javier Padilla.

«Esta instrucción en la que se prohíben las visitas se suma a otras dadas por la dirección médica del Hospital de Getafe, como la de no atender urgencias de la gente que estuviera en situación administrativa irregular, por la que ya pedimos la dimisión de la dirección médica. No vamos a permitir que sigan pisoteando los derechos de los pacientes de esta manera», expone Jesús Pérez, concjal de Más Madrid Compromiso con Getafe en el Ayuntamiento de la ciudad.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.