La pregunta que registró el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe para que el gobierno explicara qué pasos iba a dar para reducir la temporalidad no ha sido incluida en el orden del día del próximo Pleno.

«O no tienen nada que contar porque no tienen ningún plan o lo que planean no les va a gustar a los trabajadores y trabajadoras municipales. Es la única explicación de que traten como un secreto de estado la oferta de empleo público del Ayuntamiento, que tienen que sacar por imperativo legal», explica nuestro concejal, Jesús Pérez.

Tras la aprobación de la ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público, todas las administraciones deben sacar a oferta de empleo, antes de junio de este año, todas las plazas afectadas por abuso de temporalidad.

Ante el silencio y la inmovilidad del gobierno municipal, hace dos semanas que nuestro grupo municipal, Más Madrid Compromiso con Getafe, registró una pregunta dirigida a la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Getafe donde solicitaba conocer los pasos que iban a dar para la reducción de la temporalidad en el Ayuntamiento, pero no ha sido incluida en el orden del día de este Pleno.

En la pregunta se pedía al gobierno que compartiera «los próximos pasos a dar para la reducción de la temporalidad en el Ayuntamiento» y, además, concretaba qué aspectos le interesaban singularmente de estos planes: si se iba a contar con los agentes sociales (sindicatos, partidos con representación…), cuántas plazas estaban afectadas, qué plazos manejaba o si se iban a simultanear los procesos de estabilización con las convocatorias de turno libre.

La obstaculización como práctica habitual

«Nadie del gobierno municipal nos ha explicado la exclusión de esta pregunta en el orden del día del Pleno. Parece ser que la pregunta estaba muy especificada para su gusto. Esta actitud obstructiva de la labor de la oposición no es nueva. Nuestro grupo municipal, solo en 2021, acumuló 22 solicitudes de información sin respuesta o donde se deniega la información. Además, ocultar información en las sesiones de control que se producen al final de cada Pleno es la tónica habitual del gobierno. En numerosas ocasiones han dicho que no conocían nada sobre algún asunto que dos días después ha salido en prensa. Y lo último que están haciendo, de forma habitual, es no responder nada en el primer turno de intervención, de forma que el concejal o concejala que enuncia la pregunta no pueda pedir más explicaciones ni entrar a cuestionar la información que ofrece el gobierno, que responde solo en el turno de cierre, si es que responde», cuenta Jesús Pérez, portavoz del grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

No obstante, nuestro grupo municipal ha vuelto a solicitar esta información por otra vía. En esta ocasión, lo ha hecho con un escrito oficial en virtud del artículo 26 del Reglamento del Pleno que regula el ejercicio de las funciones de control y fiscalización a los órganos de gobierno que tienen los partidos de la oposición. Por este cauce, el gobierno debe dar respuesta en el plazo de 5 días.

CONSULTA TODAS LAS PETICIONES QUE HEMOS HECHO AL GOBIERNO MUNICIPAL EN ESTE ENLACE.

20220223-Solicitud-informacion-planes-para-reduccion-temporalidad

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.