La dirección territorial de Educación autoriza al colegio Miguel de Cervantes a impartir secundaria en su centro, mientras que la construcción del instituto en Los Molinos ni siquiera está en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Por ello, desde Más Madrid Compromiso con Getafe impulsamos una iniciativa para que el Pleno de la ciudad se posicione y presione para que el gobierno de Ayuso invierta en un centro exclusivo de secundaria.

«En Los Molinos hay más de 300 personas nacidas entre los años 2003 y 2009 que para septiembre del próximo año deberían cursar algún curso de secundaria, de forma obligatoria. Y esto es un derecho de los niños, niñas y jóvenes de Los Molinos y una obligación de la Administración Pública, en este caso, la Comunidad de Madrid, que debe tener en cuenta para proyectar los recursos educativos que estas personas necesitan. Por eso es importante que no se entretengan en poner paños calientes a un problema que llevan años eludiendo solucionar. Los estudiantes de Los Molinos tienen derecho a ir a clase en su barrio, sin tener que asistir a un centro masificado, desplazarse diariamente a otros puntos de la ciudad ni acudir a un centro concertado en busca de oportunidades educativas», explica Jesús Pérez, el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe.

En el próximo pleno, que se celebrará el martes 28 de diciembre, los concejales y concejalas de los distintos grupos municipales debatirán la proposición registrada conjuntamente por Más Madrid Compromiso con Getafe, PSOE y Podemos en la que instan a la Comunidad de Madrid a crear el instituto público de Los Molinos para el curso 2022/23.

La Plataforma por la escuela pública denuncia que la Comunidad de Madrid no ha resuelto el problema de escolarización de Los Molinos

En la proposición, recogen el posicionamiento de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Getafe, que considera que la autorización que la dirección territorial para que el colegio público Miguel de Cervantes «no es una solución sino un parche improvisado, por su propia incompetencia para solucionar el problema con antelación y que aprovecha la incertidumbre de decenas de familias, cuyos hijos acaban este curso la enseñanza primaria, para presentarlo como un acuerdo ventajoso”. Igualmente, acusan a la Comunidad de transformar el CEIP Miguel de Cervantes en CEIPSO y anticipa que esto «convertirá al colegio en un macrocentro, con los problemas organizativos que conlleva, redundando en su masificación sin dar respuesta a otro alumnado del barrio que demande una plaza pública en el instituto».

PROPOSICION-MMCCG-PSOE-PODEMOS-CEIPSO-CERVANTES574545157957469

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.