Más Madrid Compromiso con Getafe le pide a la alcaldesa que readmita de forma inmediata a la coordinadora del Centro Cívico de San Isidro, Ángeles Guindel, después de que el TSJM ratifique que su despido fue improcedente.

Cuando en abril se conoció la sentencia del Juzgado de lo Social en la que se dictaminaba que la coordinadora del Centro Cívico de San Isidro fue despedida de forma improcedente, Más Madrid Compromiso con Getafe presentó una proposición en el Pleno del Ayuntamiento en la que pedía que la exconcejala socialista, Ángeles Guindel, fuera readmitida. La moción fue rechaza en la sesión plenaria con el voto en contra el PSOE (11 concejales) y la abstención del PP (5), Ciudadanos (4), Podemos (4) y Vox (2).

El ensañamiento judicial del gobierno municipal

El equipo de gobierno, formado por PSOE y Podemos, en lugar de readmitir a la trabajadora, decidió recurrir la sentencia. Y es en respuesta a esta suplicación presentada, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma que el Ayuntamiento de Getafe despidió a Ángeles Guindel de forma improcedente y que debe readmitirla o indemnizarla.

«El actual equipo de gobierno tiene que mostrar mayor respeto por el empleo público. Los trabajadores municipales tienen que acceder al Ayuntamiento en procesos transparentes y justos y, en ningún caso, puede despedirlos por rencillas políticas o personales, como parece haber ocurrido. Ángeles fue la última concejala del PSOE que dimitió la legislatura pasada y poco después se convirtió en una empleada del Ayuntamiento a la que despidieron sin motivo. Incluso aunque estos dos hechos fueran independientes nos hubiera tenido de su parte porque en Más Madrid Compromiso con Getafe no le pedimos el carnet de partido a ningún trabajador o trabajadora para defender sus derechos», afirma Jesús Pérez, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

La única solución en la readmisión

El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha enviado una carta a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pidiendo la readmisión inmediata de la trabajadora, tal y como han defendido conjuntamente en otros conflictos laborales, en clara referencia a la movilización de los trabajadores despedidos de John Deere que la alcaldesa encabezó en diciembre del pasado año y que finalmente fueron readmitidos por la empresa.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.