En estas elecciones autonómicas, los partidos de izquierdas teníamos un objetivo común que era sacar al Partido Popular del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras 25 años de políticas de recortes y privatizaciones, la gestión de la pandemia y el desequilibrio territorial que seguimos sufriendo los municipios del sur por falta de inversión. Este objetivo no lo hemos conseguido.

Sin embargo, desde la óptica de Más Madrid el resultado es agridulce por el avance imparable que Más Madrid tiene en la Comunidad de Madrid, pero insuficiente para desalojar al PP de la Puerta del Sol.

Tenemos que agradecer el gran trabajo realizado durante la campaña electoral por parte de todas y todos los participantes. Ha sido una gran lección de compromiso y disponibilidad, en unas elecciones convocadas irresponsablemente, siendo capaces de darle la vuelta y alcanzar estos resultados.

En Getafe nos quedamos como tercera fuerza política pero muy cerca del Partido Socialista y superándolo en algunos barrios como Buenavista, Los Molinos, El Bercial y Perales del Río.

Como comentamos, vamos a seguir caminando con nuestros grupos de trabajo: educación, empleo, bienestar social, medioambiente, salud, deporte, feminismo, LGTBI… y nos veremos cada 15 días para ir abordando los contenidos que ya estamos trabajando en cada uno de ellos y conocer vuestros intereses y valoraciones.

Os animamos a leer el documento de análisis completo para entender cómo son los barrios de Getafe, porqué votan lo que votan y qué tenemos que hacer para construir una organización que sea referente para ellos.

Analisis-de-los-resultados-electorales-de-Getafe-en-los-comicios-a-la-Asamblea-de-Madrid-el-4-de-mayo-de-2021

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.