Hace unos días la asociación de padres y madres del colegio público Palacio Valdés de Madrid denunciaba la maniobra de propaganda política, del gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, que concedía al centro la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Uno de los escasos centros públicos existentes en el centro de Madrid que, como todos los de nuestra comunidad, han tenido que sufrir durante estos últimos 25 años la hostilidad del gobierno autonómico y su obsesión privatizadora.

Pero la falta de escrúpulos en este caso no tiene límite y en estos momentos nos llega la denuncia, de algunas familias de nuestra localidad, por la carta recibida por sus hijos, en su cuenta de correo privado de Educamadrid, dirigida a los menores y firmada por la propia presidenta, la señora Isabel Ayuso, en la que se dicen cosas como éstas:

La Gran Cruz de la “Orden del Dos de Mayo” es la máxima condecoración de la Comunidad de Madrid. El año pasado la recogió Rafa Nadal.
En esta ocasión, hemos querido concederla a todos los niños de la Comunidad, por vuestro excepcional comportamiento durante la pandemia.
En la época más dura de vuestra historia reciente, los niños madrileños fuisteis la energía que necesitábamos para salir adelante (…)
Sería imposible pediros más de lo que habéis hecho. Por eso, este gobierno, en representación de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, quiere daros las gracias y os concede esta distinción.
La Presidenta
ISABEL DÍAZ AYUSO

Carta de la comunidad de madrid

Utilización de canales institucionales para la campaña electoral

También se remite al alumnado a un link donde tienen que conectarse, con su usuario de Educamadrid que les genera un PDF con su nombre para que cada alumno se imprima su propio diploma.

Ante estos hechos tan deplorables la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe desea manifestar:

Creemos que el comportamiento del alumnado ha sido ejemplar, pero nos parece inadmisible que en plena campaña electoral se utilicen los recursos públicos, a los que tiene acceso el gobierno en funciones, para hacer propaganda política en beneficio del partido del que es candidata la señora Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Consideramos una inmoralidad que se utilice y manipule a los niños y niñas de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, como intermediarios para hacer llegar a sus familias la propaganda del partido político del que es cabeza de lista la señora Ayuso.

Mientras, continúan los recortes en educación pública

Nos parece una falta de ética política, y educativamente inadecuado, que se hayan dirigido directamente al alumnado, utilizando cauces de comunicación de los centros públicos, que están pensados para actividades propiamente educativas, sin que ni siquiera hayan sido informadas sus familias.

Creemos que es de un cinismo insuperable que se haga abuso de este supuesto galardón mientras se escatiman los recursos a la educación pública, derivando cada vez más recursos a la educación privada, de lo cual se vanagloria la señora Presidenta.

Es lamentable que la Comunidad más rica de España sea la que tiene un menor gasto por alumno y que esté a la cabeza de Europa en segregación educativa.

Exigimos a la administración autonómica que dote a la educación pública de los recursos necesarios: que revierta la supresión de aulas en los centros públicos, que construya los centros públicos en tiempo y forma y, en una sola fase, que se creen escuelas infantiles públicas y que sean de gestión directa, que dote a los centros con los recursos materiales y profesionales necesarios para atender al alumnado de necesidades educativas especiales, que cree para la F.P las plazas públicas y la ofertad de perfiles que se reclaman , que baje las ratios en todos los niveles y etapas, que no se despida al profesorado contratado para la
pandemia y, en síntesis, que deje de hostigar a la Escuela Pública.

MENOS PROPAGANDA Y MÁS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

NOrden2mayo

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.