Desde Más Madrid Compromiso con Getafe mostramos nuestra solidaridad con las luchas, que se están manteniendo en las distintas plantas de Airbus, contra el anunciado cierre de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

Esta planta ve amenazado su futuro tras la cancelación de la fabricación del avión A380 y los sindicatos piden la carga de trabajo suficiente para mantener esta planta y los puestos de trabajo.

En los últimos días, especialmente este pasado jueves día 29, se han producido diversas movilizaciones en las plantas de Getafe.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe pedimos a la dirección de Airbus que atienda las peticiones sindicales y al gobierno de Pedro Sánchez que se involucre como parte afectada, ya que por medio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mantiene una parte de la propiedad de Airbus. Además, ha aportado dinero en ayudas públicas que deben concretarse en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Asimismo, pedimos una implicación clara y rotunda por parte del gobierno municipal de Getafe y en este sentido plantearemos la necesidad de que el próximo pleno del Ayuntamiento de Getafe apruebe una proposición de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Airbus.

20210430-Airbus-Puerto-Real-no-se-cierra

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.