El pasado sábado, a medio día, un grupo de hombres con estética neonazi increparon a una persona que caminaba hacia el metro de Los Espartales, en las inmediaciones del campo del Getafe CF, al grito de ‘maricón y degenerado’ al notar que llevaba una mascarilla con la bandera LGTBI+.

Hoy hemos trasladado nuestra preocupación en la Comisión de Seguridad, tanto a la Concejala Delegada como al Jefe de Policía Local y al resto de Grupos Municipales, por la multiplicación de agresiones LGTBIfóbicas en nuestra ciudad.

Desde el Gobierno Municipal nos han comunicado que no disponen de datos concretos sobre los delitos de odio por razón de orientación sexual o identidad de género que se producen en la localidad. Por lo que tampoco pueden facilitarnos los datos para analizar si realmente los discursos de la ultra derecha están provocando, no solo una sensación creciente de inseguridad en las personas LGTBI+, sino también un incremento de los delitos de odio hacia este colectivo.

Sin datos no se diseñan intervenciones eficaces

Creemos que esta circunstancia dificulta el abordaje de las agresiones LGTBIfóbicas, así como su intervención y prevención en el marco del proyecto europeo CLARA del que el cuerpo de seguridad municipal forma parte y cuyo objetivo es prevenir e identificar los delitos de odio, así como mediar o actuar en caso de que se produzcan.

Desde aquí queremos instar al Gobierno Municipal a recabar toda la información posible en este tipo de casos, así como a que acompañe y guíe a las víctimas en momentos que son muy duros de afrontar, que haga todo lo posible por identificar a los agresores. Solo así podremos avanzar en la igualdad real y cualquier persona podrá sentirse libre en nuestras calles.

Asimismo, en Más Madrid Compromiso con Getafe nos hemos puesto a disposición de la víctima para apoyarla y estaremos en la concentración que Gaytafe LGBTI ha convocado frente al Estadio del Getafe CF el próximo sábado, día 19, a las 11:00h.

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.