En los últimos meses se han puesto en marcha distintos proyectos de actuación sobre el río Manzanares en Getafe, a su paso por Perales del Río, para los que no se ha contado con los vecinos y vecinas.
El movimiento vecinal de Perales ya ha notificado sus discrepancias sobre la construcción de las estaciones de bombeo. Evitarán definitivamente el vertido incontrolado e ilegal de aguas fecales al río Manzanares pero debido a la cercanía a sus viviendas, se producirán olores y ruidos molestos.
Insistimos en la necesidad de escuchar las propuestas de la Plataforma Salvemos el Río Manzanares para la limpieza y recuperación de la biodiversidad en este entorno natural.
Por último, la remodelación de las depuradoras de “La China”, “Butarque” y “Sur” que va a desarrollar el Ministerio para la Transición Ecológica. Esta debe ser una oportunidad para acabar con problemas endémicos que vienen sufriendo los vecinos y vecinas del barrio de Perales del Río, como son los ruidos, malos olores y la presencia de mosquitos. Sin embargo, el proyecto no recoge el confinamiento de la planta depuradora “Sur”, por lo que Más Madrid Compromiso con Getafe insta al gobierno a tomar en consideración las propuestas vecinales y ecologistas del municipio.
«Afortunadamente, la gente de Más Madrid Compromiso con Getafe venimos de organizaciones ambientales, sociales y sindicales, a las que todavía pertenecemos, por lo que nos sorprende que alguien espere que vayamos a renunciar a las reivindicaciones que llevamos décadas defendiendo», destaca Jesús Pérez.
«Hay que crear habitabilidad para la ciudadanía. Hay que alcanzar un alto nivel de protección de las personas y del medio ambiente y favorecer un desarrollo sostenible mediante un sistema de intervención de las administraciones que incluya criterios ambientales, que armonicen el desarrollo económico con la protección del medio ambiente».
Deja una respuesta