En los últimos meses se han puesto en marcha distintos proyectos de actuación sobre el río Manzanares en Getafe, a su paso por Perales del Río, para los que no se ha contado con los vecinos y vecinas.

El movimiento vecinal de Perales ya ha notificado sus discrepancias sobre la construcción de las estaciones de bombeo. Evitarán definitivamente el vertido incontrolado e ilegal de aguas fecales al río Manzanares pero debido a la cercanía a sus viviendas, se producirán olores y ruidos molestos.

Insistimos en la necesidad de escuchar las propuestas de la Plataforma Salvemos el Río Manzanares para la limpieza y recuperación de la biodiversidad en este entorno natural.

Por último, la remodelación de las depuradoras de “La China”, “Butarque” y “Sur” que va a desarrollar el Ministerio para la Transición Ecológica. Esta debe ser una oportunidad para acabar con problemas endémicos que vienen sufriendo los vecinos y vecinas del barrio de Perales del Río, como son los ruidos, malos olores y la presencia de mosquitos. Sin embargo, el proyecto no recoge el confinamiento de la planta depuradora “Sur”, por lo que Más Madrid Compromiso con Getafe insta al gobierno a tomar en consideración las propuestas vecinales y ecologistas del municipio.

«Afortunadamente, la gente de Más Madrid Compromiso con Getafe venimos de organizaciones ambientales, sociales y sindicales, a las que todavía pertenecemos, por lo que nos sorprende que alguien espere que vayamos a renunciar a las reivindicaciones que llevamos décadas defendiendo», destaca Jesús Pérez.

«Hay que crear habitabilidad para la ciudadanía. Hay que alcanzar un alto nivel de protección de las personas y del medio ambiente y favorecer un desarrollo sostenible mediante un sistema de intervención de las administraciones que incluya criterios ambientales, que armonicen el desarrollo económico con la protección del medio ambiente».

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.